jueves, 23 de septiembre de 2010

Mundial Femenino República Checa

AMPLIA DERROTA DE SENEGAL

AMINATA DIOP DEJA UNA TARJETA DE 7 PUNTOS Y 11 REBOTES

Estamos pendientes de las evoluciones de la selección de Senegal en el mundobásket y más concretamente de la jugadora de Bembibre, Aminata Diop. Por el momento se ha cumplido con lo esperado y las africanas han sido inferiores a las vigentes campeonas de Europa, Francia.

El resultado fue 45-83 en un choque ya resuelto desde el principio. Y en la parte que nos ocupa, hay que señalar que la actuación individual de Diop fue destacada, siendo de las más destacadas de su equipo. Y es que en 23 minutos disputados aportó una tarjeta de siete puntos y 11 rebotes, siendo la mejor del partido en este aspecto y colocándose en la primera jornada en una de las máximas reboteadoras del mundial.

Volviendo a la actuación global de Senegal, no lo va a tener nada fácil para eludir el farolillo rojo de este grupo y pasar a la fase de octavos. Se lo jugarán este jueves ante Grecia, porque antes, mañana, les toca enfrentarse a Estados Unidos en un enfrentamiento muy desnivelado.

RESTO DE NOTAS DEL MUNDIAL

Como datos curiosos, cabe señalar que en Senegal juega la ex jugadora de Bembibre, "Toch" Sarr. Una de las jugadoras más emblemáticas del combinado, aunque contra Francia tuvo un papel discreto, con dos puntos y un rebote.

En el grupo"C" está la selección española, que se paseó en la primera jornada al vapulear a Mali por 36-80. En el mismo grupo la sorpresa fue la derrota de Brasil ante Corea del Sur por 61-60. En la canarinha está de seleccionador el leonés Carlos Colinas, y de ayudante un Isaac Fernández que llegó a sonar muy fuerte como entrenador de Bembibre en este verano.

Y precisamente en Brasil está otra ex jugadora como es Silvia Gustavo Rocha, que estuvo en la temporada 2007-08 participando en la fase de ascenso de Santiago de Compostela. La jugadora fue una de las más destacadas disputando 30 minutos, anotando 6 puntos y capturando 10 rebotes.

Foto: www.fiba.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados