viernes, 24 de septiembre de 2010

Mundial República Checa

MISMA HISTORIA

AL IGUAL QUE EL PASADO SÁBADO EN SALAMANCA, SENEGAL CAE CONTUNDENTEMENTE ANTE ESTADOS UNIDOS Y DIOP TIENE UNOS NÚMEROS DISCRETOS


Era algo que nos podíamos esperar a tenor del potencial de ambas selecciones, y en honor a la verdad el partido no tuvo historia, con las americanas metiendo el rodillo desde el principio y aumentando escandalosamente la diferencia hasta los 56 puntos del final (108-52), lo que da muestras de lo que fue el partido.

Y en estas circunstancias, ninguna jugadora senegalesa pudo brillar. De hecho, en lo que se refiere a Aminata Diop, se vio impotente ante la superioridad en el juego interior de Estados Unidos, acabando con unos registros un tanto discretos.

En el partido de esta tarde jugó 19 minutos, consiguiendo 5 puntos y 4 rebotes. No es algo que hay que tener en cuenta en absoluto a la jugadora de Coelbi Bembibre.

Y en cualquier caso, la primera fase finaliza este sábado a las 20:15 h., cuando Senegal se enfrente a Grecia, la otra selección del grupo que aún no conoce la victoria. Las helenas son claras favoritas, aunque la circunstancia es que el que gane pasa a la segunda fase y el que ceda tendrá que jugar la consolación por los puestos 13 al 16.

RESTO DE DETALLES

La otra jugadora conocida para Bembibre, Toch Sarr, tuvo una actuación más desapercibida, ya que se quedó sin anotar en el Senegal-Estados Unidos. En lo que se refiere a la Argentina donde estuvo convocada Andrea Boquete hasta hace escasos días, se ha despedido virtualmente del mundial tras perder de un punto ante Japón.

Las sudamericanas, si no quieren abocarse a la lucha de los puestos 13 al 16 tienen que ganar a Rusia (altamente improbable) y esperar terceros resultados.

Mientras, en el grupo de España, las de José Ignacio acabaron por imponerse con relativa comodidad ante Corea del Sur. La Brasil de Carlos Colinas e Isaac Fernández sigue sufriendo en demasía y pasó serios apuros para ganar al débil combinado de Mali (80-53), teniendo nuevamente una participación importante la ex de Bembibre, Silvia Gustavo Rocha, con 6 puntos y 5 rebotes.

Foto: Aminata Diop (www.fiba.com)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados