sábado, 25 de septiembre de 2010

Mundobásket Femenino República Checa

EL MIÉRCOLES FINALIZA SENEGAL

AMINATA DIOP FIRMA UNA BUENA ACTUACIÓN CONTRA GRECIA

Se acabó lo que se daba para Senegal, que después de perder esta tarde por 68-83 ante Grecia, se despiden matemáticamente del mundobásket, al quedar últimas de su grupo. Ello le aboca a jugar una fase de consolación por los puestos 13 al 16 contra China, Argentina y Mali, que se disputará el martes 28 y el miércoles 29.

Presumiblemente el primer partido será contra las asiáticas, y en función de si ganan o pierden se cruzarían contra las sudamericanas o africanas. Pero lo más importante para el Coelbi Bembibre es que dicho miércoles Aminata Diop finaliza su compromiso con la selección senegalesa y a partir de ese momento queda por saber cuándo se incorpora definitivamente a Bembibre.

Según nos comentan, la jugadora vendría directamente de la República Checa, sin regresar a su país, lo que demoraría enormemente su incorporación. Por lo tanto se espera que esté a finales de la semana que viene, y que tenga siete días de trabajo con sus compañeras antes del inicio liguero contra Arxil.

Centrándonos en el partido de esta tarde, Aminata firmó una buena actuación, siendo de nuevo la máxima reboteadora de su equipo con 11 capturas, además de aportar 9 puntos en los 24 minutos disputados, lo que da a las claras la importancia que tiene esta jugadora dentro de la selección senegalesa.

OTROS DATOS

Por otro lado, la ex jugadora de Bembibre, Toch Sarr, tuvo un papel discreto en el partido contra Grecia, aportando 4 puntos y dos rebotes. Además en otro orden de cosas la selección española ganó con cierta claridad a Brasil en el último partido de la primera fase.

Por las canarinhas, otra ex de Bembibre, Silvia Gustavo Rocha tampoco tuvo su día aportanto 3 puntos y un rebote.

Foto: www.fiba.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados