sábado, 18 de septiembre de 2010

Noticias C.B. Bembibre P.D.M.: Aminata Diop

TIENE MUY BUENA PINTA

AMINATA DIOP DEJA BUENOS DETALLES ANTE ESPAÑA

Tanto José Luis Velasco como “Chiqui” Barros tienen razón al catalogar a Aminata Diop como jugadora referente del proyecto de Bembibre, y que marcará diferencias. O eso es la impresión que dio al verla en directo en el Multiusos “Sánchez Paraíso” de Salamanca en el partido que su selección de Senegal jugó contra España.

Sus números no fueron espectaculares (hay que tener en cuenta el conjunto y las postes rivales que había enfrente) pero bastó con verla para saber que es una jugadora que puede ser bastante completa. Es más, podemos decir que esta jugadora que a día de hoy es desconocida, puede ser una de las sensaciones de Liga Femenina 2.

Las estadísticas dicen que jugó 20 minutos y 5 segundos de partido, anotando tres puntos, capturando dos rebotes, colocando 2 tapones y recibiendo otro, robando un balón y perdiendo dos, además de recibir dos faltas personales y no cometer ninguna.

Más allá de los fríos datos, cabe decir que en directo verla impresiona, sobre todo su embergadura, donde destacan sus largos brazos, llegando las manos casi a las rodillas. Aminata Diop salió con el número 14 a la pista, dentro del quinteto inicial, siendo la clara referencia interior y anotando la primera canasta del partido. Podemos decir, incluso que es fundamental dentro de la selección senegalesa.

Tuvo que fajarse durante la mayor parte del tiempo con Cindy Lima, y cuando ésta no estaba, con Luci Pascua, y aunque estaba ante jugadoras de otro nivel tampoco desentonó en absoluto en la lucha en la pintura.

Con lo que nos quedamos es que gracias a su embergadura es una jugadora con un gran poder intimidatorio, que debe ser determinante en Liga Femenina 2, y ágil en movimientos. Realiza muchos bloqueos y continuación, y lo más importante es que en la lucha en el poste puede ganar la posición con relativa sencillez, generando ventajas en la pintura. Todo ello gracias a que estamos ante una jugadora ágil para la altura que posee.

Indudablemente pensamos que es una poste que casi solo se le puede parar mediante traps y en este sentido el resto de jugadoras de Bembibre se pueden beneficiar de los espacios generados.

Defensivamente, también puede hacer un trabajo más que interesante a la poste rival, pero también en otros ámbitos como llegar a las ayudas y a puntear los tiros exteriores, fundamental gracias también a su embergadura.

Hay que reseñar que Aminata Diop contra España dejó mucho trabajo invisible y que se quedó en 20 minutos entre otras cosas porque en el tercer periodo tuvo que parar por molestias en la rodilla, aplicándosele hielo. Salió en el último cuarto, aunque el técnico acabaría por reservarla a falta de 5,45” para el final.

En definitiva, nos ha gustado mucho. Es una jugadora determinante en el juego de la selección de Senegal y sin duda lo será también en Bembibre.

Por cierto, con Senegal también jugó la ex jugadora de Bembibre “Toch” Sarr, actualmente en la Universidad de País Vasco (muchas compañeras de equipo estaban presenciando el partido). Su aportación quedó condicionada por la pronta carga de faltas personales, y curiosamente con su selección está jugando más abierta hacia el alero que como lo viene haciendo en Liga Femenina 2 donde es una clara jugadora interior.

Foto: Selección de Senegal. Aminata Diop figura con el número 14 la primera por la derecha en la fila superior (www.fiba.com)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados