domingo, 19 de septiembre de 2010

Noticias C.B. Bembibre P.D.M.: Aminata Diop

MÁS DISCRETA

AMINATA DIOP TUVO UN PAPEL MÁS APAGADO ANTE EL PODERÍO DE LAS AMERICANAS

La selección senegalesa disputó ayer el partido por el tercer y cuarto puesto del torneo internacional de Salamanca ante los Estados Unidos. Y lo cierto es que no hubo color, ya que las africanas sufrieron el hecho de que las norteamericanas tuviesen una actitud lamentable en la semifinal ante Australia, y de esta forma tenerse que encontrar a las Taurasi y compañía, que sin duda son de otra galaxia.

Así todo, Estados Unidos se paseó de forma contundente en los tres primeros cuartos, aflojando el pistón en el último periodo. Y ante esto, el mayor entretenimiento del público asistente fue ver los bailes y cánticos de la afición senegalesa.

Y en esta dinámica, Aminata Diop tampoco pudo hacer mucho ante las postes americanas, que dominaron la lucha por el rebote. No es un referente válido, ya que estamos hablando de probablemente las mejores jugadoras del mundo, mientras que las senegalesas están o han estado en varios casos en equipos de Liga Femenina 2.

En este sentido, la nueva jugadora de Bembibre solo capturó un rebote a lo largo de todo el partido, mientras el resto de números nos indica que disputó un total de 23 minutos y 31 segundos, anotando cuatro puntos, consiguiendo tres recuperaciones e incurriendo en una pérdida de balón. Además colocó un tapón, cometió dos faltas personales y recibió otra.

Números que mejoraron ligeramente los del partido contra España, pero sin vérsele tan activa dentro del juego de su equipo, ni se le veía tantas veces intentando ganar la posición en la zona. Como decimos, no debemos perder la perspectiva de saber al rival al que se enfrentaban en la tarde de ayer.

Estamos seguros que el panorama será bien distinto en Liga Femenina 2, donde la jugadora tiene que ser determinante en la categoría. Destellos hemos visto por lo menos a lo largo de estos días.

JOSÉ LUIS VELASCO Y “CHIQUI” BARROS LA VIERON EL VIERNES

El secretario técnico y el entrenador del C.B. Bembibre acudieron a presenciar el partido de Senegal contra España, donde pudieron apreciar el importante papel que tiene en su combinado Aminata Diop. Según reconocía Velasco tras el encuentro “las impresiones son positivas y ahora solo queda que traslade su potencial a nuestro equipo”.

Ambos tuvieron la ocasión posteriormente de estar hablando con la jugadora, e incluso con “Toch” Sarr, que recordamos que hace cuatro temporadas estuvo jugando en Bembibre. “Chiqui” Barros también la conoce, ya que fue su jugadora referente hace dos temporadas en las filas del Universitario de Ferrol.

Por cierto, no era la única cara conocida del técnico en Senegal, ya que su base, Fatou Dieng, también jugó en el equipo departamental esa misma campaña.

Foto: Momento del partido Senegal-Estados Unidos (www.feb.es)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados