lunes, 20 de septiembre de 2010

Noticias C.B. Bembibre P.D.M.

¿CUANDO LLEGA AMINATA?

ANALIZAMOS LAS POSIBILIDADES DE SENEGAL EN EL MUNDIAL FEMENINO, QUE MARCARÁ LA LLEGADA DE LA JUGADORA A BEMBIBRE

Si algo hemos visto en los partidos de pretemporada, aunque no se pueden sacar muchas conclusiones cuando todavía hay buena parte del trabajo que no se ha introducido, es que a las bercianas les hace falta cuanto antes la llegada de las dos postes que están pendientes de llegar. Y a tenor de lo visto este fin de semana en Salamanca, Aminata Diop tendrá un papel fundamental y es necesaria su llegada, ya que como apuntaba "Chiqui" Barros buena parte del juego pasará o será generado por ella (situaciones de ventaja a sus compañeras).

Se entiende que es algo muy bueno para la jugadora que dispute el mundial, aunque en el foro interno del C.B. Bembibre se desea lógicamente que pueda estar cuanto antes.

Ahora mismo quedan ya menos de tres semanas para comenzar la temporada en Liga Femenina 2, y en el hipotético caso de que Senegal llegase al último día de competición, sería el día 3 de octubre, a seis días del inicio de la liga y perdiéndose Diop la totalidad de la pretemporada y sin tiempo para ponerse al día de cara al partido contra Arxil.

LAS PROBABILIDADES

En cualquier caso, como muy pronto, y en el peor de las situaciones para Senegal, no terminaría su participación hasta el miércoles 29.

El combinado africano está encuadrado en el grupo "B" junto a Estados Unidos, Francia y Grecia, cuyos partidos de esta primera fase se disputarán el jueves 23, viernes 24 y sábado 25. Pasan tres equipos a la liguilla de octavos de final y a tenor de lo visto, Senegal se jugará la tercera plaza de su grupo contra Grecia, ya que las diferencias con los otros dos equipos son abismales.

De quedar última de su grupo, tendría que disputar las eliminatorias por los puestos 13 al 16, que comenzarían el martes 28 y finalizarían (como dijimos) un día más tarde. En esta situación a Aminata Diop le quedarían diez días hasta el primer partido de liga.

En el caso de que Senegal se metiese entre los tres primeros de su grupo, pasaría a la liguilla de octavos con los tres primeros del grupo "A" (Australia, China, Bielorrusia y Canadá) y ahí los cuatro primeros pasarían a la ronda de cuartos de final, que según lo que hemos visto se antoja una meta más que complicada para las africanas.

Si Senegal no se metiese en cuartos, tendría que jugar por los puestos 9 al 12 el viernes 1 y el sábado 2 de octubre (tan solo un día antes que concluya el mundial), pero si lograse la "machada" de estar en cuartos de final, a partir de ahí hiciese lo que hiciese tendría que jugar hasta el último día (domingo 3).

En definitiva, podemos decir que egoístamente a Bembibre le interesaría que el combinado africano cayese en la primera fase, ya que ésto le supondría ganar hasta cuatro días en el caso de disponer de Aminata Diop.

Foto: www.fiba.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados