miércoles, 1 de septiembre de 2010

Noticias C.B. Bembibre

EN LA PRESELECCIÓN MUNDIALISTA

AMINATA DIOP ESTÁ EN EL GRUPO DE 15 PRESELECCIONADAS POR SENEGAL

Hace 4 años, en la primera experiencia de Socinsa Bembibre en Liga Femenina 2, el C.B. Bembibre estuvo representado en el mundobásket femenino por una entonces desconocida Oumoul "Toch" Sarr, con la selección senegalesa. Por aquel entonces era prácticamente desconocida y su paso por España se limitaba a la Primera Nacional de Cataluña (allí denominada Copa Catalunya). Del resto ya se conoce la historia y sin duda estamos ahora ante una de las mejores postes de la Liga Femenina 2, después que en aquella temporada 2006-07 dejase una excelente impresión por tierras bercianas.

Ahora desde Bembibre se espera que la historia se repita con otra jugadora senegalesa, y que precisamente llega al Bierzo avalada por la propia "Toch" Sarr, como es Aminata Diop, quien dejó un excelente sabor de boca en su periodo de prueba y hay esperanzas en que pueda ser un auténtico referente en la zona.

Por el momento el paralelismo es evidente, ya que la jugadora ha entrado en la preselección de 15 jugadoras (tendrá que haber tres descartes) del equipo que representará a Senegal en el próximo mundobásket femenino que se disputará en la República Checa desde el 23 de septiembre y hasta el 3 de octubre.

Esto supondría que de entrar en la lista definitiva, Aminata Diop no estaría disponible con el C.B. Bembibre hasta apenas una semana antes de comenzar la liga, perdiéndose buena parte de la pretemporada.

En lo deportivo, cabe señalar que las "leonas" (apodo con el que se conoce a las jugadoras senegalesas) no lo van a tener nada sencillo, ya que están encuadradas en el grupo "C" junto al "dream team", Francia y Grecia.

Foto: http://www.guhoyas.com/sports/w-baskbl/mtt/diop_aminata00.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados