sábado, 25 de septiembre de 2010

Noticias C.B. Ciudad de Ponferrada

"FERCHO" COMPLETA LA PLANTILLA

PIERA, GABALDÓN Y TOÑO LAS RENOVACIONES

El C.B. Ciudad de Ponferrada ha dado a conocer el listado de jugadores que integrará su plantilla de Primera División Nacional Masculina, con el que Alberto Cordón viene trabajando desde hace algunas semanas para esta temporada 2010-11.

Después de las incorporaciones que hemos ido conociendo con el paso de los días, ahora conocemos las tres renovaciones respecto a la pasada temporada y que son el base maragato David Gabaldón, y los aleros Toño García y David Piera, quienes llevan ya varias temporadas integrados en esta plantilla.

Y la plantilla hasta el momento se ha cerrado con la confirmación del alero leonés Fernando García "Fercho", de 22 años, formado en la cantera del Colegio Leonés y que se convirtió la pasada temporada en uno de los jugadores más importantes de la Universidad de León.

Se trata de un jugador muy valorado para la categoría y Ciudad de Ponferrada se apunta un importante "tanto" con esta incorporación. El jugador llevaba entrenando varias semanas con el equipo, aunque se estaba pendiente de sus obligaciones académicas para saber si podría comprometerse con el equipo.

SE CUENTA CON JUGADORES DEL PROVINCIAL Y QUEDA LA DUDA DE UNA ÚLTIMA POSIBLE INCORPORACIÓN

Con todo, son diez los jugadores que integran la plantilla de Primera División Nacional Masculina. Sobre todo, se aprecia un equipo fuerte en el juego interior, donde incluso algúno de ellos tendrá que adaptarse a alero en función de las necesidades.

Ahora bien, con la incorporación de Fercho, podemos decir que los aleros quedan también cubiertos y serán competitivos en la categoría, quedando "cojo" el puesto de base donde sólo se cuenta con David Gabaldón.

Alberto Cordón podría optar por alternativas como usar a jugadores como Álvaro Rubio para esta posición. No obstante el club sigue intentando la incorporación de un último jugador que precisamente sería base y con el que se han establecido contactos.

El club está a la espera de una respuesta que hasta la fecha no se ha producido. De no fructificar, es probable que se recurriese a "subir" a uno de los bases del filial y hacerle ficha exclusiva en Nacional.

Por otro lado, el entrenador tiene la intención de contar con varios de los jugadores del equipo provincial para completar entrenamientos y convocatorias. Hay jugadores que no tendrán ficha con el Primera Nacional, a pesar que lo integraron la pasada campaña. Sin embargo en esta ocasión no se pueden comprometer a acudir a todos lo partidos y desplazamientos debido a sus obligaciones personales, aunque se quiere seguir contando con ellos en la medida que sea posible.

LA PLANTILLA A DÍA DE HOY

Bases
  • David Gabaldón. 20 años. Quinta temporada
Aleros
  • Toño García. 21 años. Tercera temporada
  • David Piera. 33 años. Novena temporada
  • Álvaro Blanco. 18 años. Procede del Helps Infusiones Toreno
  • Álvaro Rubio. 23 años. Procede del Sparta Villafranquino
  • Fernando García "Fercho". 22 años. Procede de la Universidad de León.
Pívots
  • Marcos Álvarez. 26 años. Procede del Helps Infusiones Toreno.
  • Pedro Gallego. 26 años. Procede del Helps Infusiones Toreno.
  • Carlos García "Rojo". 26 años. Procede de la Universidad de León.
  • Jorge Fernández. 22 años. Procede de la Universidad de León.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados