martes, 14 de septiembre de 2010

Noticias Primera División Nacional Masculina

PROBLEMAS CON EL WURZBURG

EL C.B. TORMES SOLICITA SEGUIR JUGANDO EN SU CANCHA, CON EL TRIPLE A 6,75 MTS., ALGO A LO QUE SE NIEGAN LA MAYORÍA DE EQUIPOS

En las últimas fechas hemos conocido un hecho que resulta un tanto polémico en cuanto a lo que se solicita y las reacciones opuestas que se ha encontrado. Pero vamos a poner el hecho en antecedentes.

Hace unas semanas la Federación de Baloncesto de Castilla y León anunció una moratoria de dos años en varias de las nuevas normas de la FIBA, para las competiciones que organiza. Ello afecta a las dimensiones del terreno de juego y en especial a la línea del triple, que continuará dos años en estas competiciones (Liga Femenina 2, EBA, Primera Nacional y categorías de base) a 6,25 mts. de distancia.

Pero he aquí que el C.B. Tormes se ha encontrado con el problema de que juega sus partidos en el "Wurzburg", la misma instalación del Perfumerías Avenida, equipo que disputa competiciones europeas, donde es obligatorio tener las nuevas dimensiones, con el triple a 6,75 mts., y está prohibido que haya más líneas. Y el Ayuntamiento de Salamanca ha comenzado a adaptar las nuevas medidas.

Por ello el club salmantino ha solicitado a la federación permiso para poder jugar sus partidos en esta cancha con el triple a 6,75. Y la castellanoleonesa ha rebotado el escrito a los clubes implicados, que es lo que ha originado reacciones opuestas.

"UNA VENTAJA ILEGÍTIMA"

En el escrito mandado por el C.B. Tormes se alegan motivos ajenos a ellos y que el Ayuntamiento de Salamanca no le da otras alternativas al margen del "Wurzburg". Añaden que en cualquier otro caso pueden utilizar otro pabellón, pero solo para equipos puntuales.

Suponemos que se refieren al pabellón de Villamayor de la Armuña, con suelo de cemento, que es donde se ha jugado en otras ocasiones. Sin embargo las reacciones a este escrito no se han hecho esperar.

La más inmediata ha sido la del Básket La Cistérniga, primer rival de los salmantinos en liga, que han expresado públicamente su negativa a jugar en una cancha con semejantes dimensiones. Se habla de una ventaja ilegítima el que un equipo pueda jugar como local sus partidos con el triple a 6,75 metros de distancia, con las lógicas dificultades añadidas para el resto de conjuntos que juegan y entrenan a 6,25.

Pero sondeados varios equipos de la competición, en general hay desacuerdo con jugar a 6,75. Eso sí, hay que aclarar que el mosqueo es más concreto con la federación castellano leonesa, por establecer una moratoria de dos años y en vez de resolver el escrito del C.B. Tormes según sus bases, pasarle el "marrón" al resto de equipos.

En cualquier caso, se lamentan las dificultades que tienen el C.B. Tormes, pero consideran inaceptable jugar con las nuevas dimensiones, y en cualquier caso tendrán que buscar otra instalación dentro o fuera de Salamanca, marcar la pista con cinta aislante, de carrocero, etc. antes de los partidos, o manejar cualquier otra alternativa.

Veremos como se resuelve esta cuestión, que no sólo afecta a la Primera Nacional, sinó también a las competiciones autonómicas de base.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados