lunes, 20 de septiembre de 2010

Noticias Primera División Nacional Masculina

TOMA FORMA

COMIENZA EL TRABAJO ESPECÍFICO DEL PRIMER EQUIPO

A falta ya de menos de un mes para comenzar la competición oficial, Alberto Cordón ya lleva varios días trabajando con su equipo, una vez hecho el corte definitivo, aunque no se quiere hacer oficial hasta que no se cierre la totalidad de la plantilla.

No obstante no queda mucho para cerrarse la plantilla, y el trabajo ya es completo y específico, comenzando a meter sistemas y automatismos para alcanzar el estilo de juego que quiere darle el técnico.

Actualmente se entrena aproximadamente con unos 10-15 jugadores por día en función de la disponibilidad laboral que van teniendo, e incluso se ha conseguido trasladar varios entrenamientos semanales a partir de las nueve de la noche para adaptarse a las circunstancias de la plantilla.

PINCELADAS DE LA PLANTILLA Y LA PRETEMPORADA

A pesar de que todavía no se quiere dar a conocer la plantilla en su totalidad, sí que conocemos algunos integrantes a través de las noticias que se han sucedido y vamos a recopilarlas a continuación.

No podemos confirmar al cien por cien los jugadores que continúan de la pasada temporada, porque no se ha hecho oficial. En cualquier caso sí que sabemos que hasta tres proceden de Toreno, aunque con un pasado de formación en Ciudad de Ponferrada y JT: Marcos Álvarez, Pedro Gallego y Álvaro Blanco.

Serían cuatro si contamos a Jorge Fernández, que la última temporada estuvo en la Universidad de León, pero toda su formación la tuvo en Toreno. Está confirmada también la incorporación del astorgano Carlos García.

Por otro lado, también conocemos que casi al cien por cien se incorporará otro jugador procedente de León, y hay dudas con otro que aún no ha dado una contestación.

Analizando la plantilla vemos que hay numerosos postes y en cambio apreciamos cierto déficit de bases. Pero esperemos a saber cómo queda conformada definitivamente.

En otro orden de cosas, también se trabaja en cerrar los partidos de pretemporada. Hay gestiones avanzadas y es probable que algunos de éstos compromisos sean contra la Universidad de León, como viene ocurriendo en las últimas temporadas, aunque queda por fijar las fechas.

EL SÉNIOR PROVINCIAL TAMBIÉN DEFINIDO

El filial va de la mano del equipo de Primera Nacional en cuanto a la confección de la plantilla. Antonio López lleva ya varias semanas de trabajo acumuladas y el pasado encuentro contra el Sparta Villafranquino sirvió para ver a los jugadores disponibles.

Finalmente el entrenador ya ha comunicado los descartes a los implicados y está el equipo definido, con gente que estará exclusivamente en el filial y otros que alternarán con el primer equipo. Por lo que hemos podido saber, puede ser un equipo potente para la Provincial, aunque queda por saber la disponibilidad laboral de algunos jugadores que podría condicionar.

En cualquier caso, una primera pincelada de lo que será este equipo en su totalidad la podremos ver este sábado ya que Ciudad de Ponferrada jugará un amistoso contra la Universidad Minera de Fabero en "El Toralín".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados