sábado, 4 de septiembre de 2010

Noticias Socinsa Bembibre Coelbi

YA SUDAN

LOS PRIMEROS ENTRENAMIENTOS ESTÁN MARCADOS POR LA INTENSIDAD

Permítasenos la comparación (que es un tanto absurda), pero podíamos hacer un paralelismo en cierta forma entre "Chiqui" Barros y José Mourinho. El entrenador portugués del Real Madrid, ha impuesto unos entrenamientos donde el balón siempre es protagonista, pero la intensidad es elevadísima y los jugadores acaban extenuados.

En el caso de las chicas de Bembibre, su entrenador ya anunció el primer día que todo el trabajo de estas primeras semanas iban a ser dentro del pabellón, abandonando la idea de otros años de acudir a las pistas de atletismo de "La Dehesa" a hacer trabajo físico de forma específica.

Sin embargo, los que han estado en los primeros entrenos hablan de un trabajo de gran intensidad y exigencia, donde lo físico en conjunto con lo técnico y lo táctico, ya que se reducen al máximo los tiempos de descanso.

Hay que tener en cuenta que en estos primeros días, además el trabajo es en doble sesión diaria, lógico en un periodo inicial de "carga" para coger la forma y donde el cansancio acumulado va a ser considerable.

Es por ello, que para el primer partido del próximo miércoles en León (Copa Castilla y León contra Aros), no podremos sacar apenas conclusiones, ya que llegarán con una semana de trabajo y con el trabajo táctico aún por trabajar y asimilar. A ello hay que recordar que tampoco se dispondrá de Aminata Diop ni Andrea Boquete, en una situación que presumiblemente se prolongará toda la pretemporada.

IMPRESIÓN GENERAL DE LA PLANTILLA

En los pocos días de entrenamientos que se llevan acumulados, se puede sacar alguna lectura de la composición de la plantilla. Lógicamente la llegada de Andrea Boquete la va a compensar un poco más, y hace del juego interior de Bembibre uno de los más poderosos de la liga con 4 jugadores de completas garantías y que permitirá continuas rotaciones.

En los aleros, a día de hoy tampoco hay preocupaciones ya que se cuentan con efectivos de garantías como es el caso de Raquel Asensio, Irene Salgado y Esther Morillo, e incluso en momentos puntuales Ana Román podría ejercer de "tres". Y todo ello contando con los posibles minutos que puedan tener Arrate Herrezuelo y María Barrios.

Sin embargo, a día de hoy se reconoce desde el club que la posición de base es la que queda "coja". La única directora de juego "pura" es Cristina López, después de la marcha de Amaia Tena, quien no obstante partía con pocas opciones de disponer de minutos.

Ahora desde el equipo se manejan diversos "planes B" para los minutos que la balear no esté en pista. Los más claros utilizar como bases de forma puntual a Esther Morillo y a Irene Salgado.

En el caso de la gaditana, hay que ver cómo se adapta a su nueva situación personal, que le va a hacer perderse muchos entrenamientos en su periodo de formación como agente del Cuerpo Nacional de Policía en la academia de Ávila. No obstante la preocupación es menor en la secretaría técnica, donde se califica a Irene como una "excelente profesional" en la que confían en que mantendrá la forma por su cuenta. Además, la preparación física no es algo que tengan precisamente abandonada en la institución abulense.

En definitiva, la plantilla es buena para la Liga Femenina 2, pero no se oculta que haría falta una base más para poder tener completos todos los puestos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados