domingo, 5 de septiembre de 2010

Noticias

SE QUEDA CERCA

BEA PACHECO FINALMENTE NO ENTRENARÁ EN ALCOI Y SE INTEGRA EN EL STAGE TÉCNICO DEL BALONCESTO FEMENINO LEÓN

Desde este blog intentamos no olvidarnos de la gente que ha estado en equipos bercianos y menos de la que ha dejado huella, como es el caso de Beatriz Pacheco. La entrenadora de Socinsa Bembibre durante las anteriores cinco temporadas buscaba iniciar una nueva etapa, y así nos hicimos eco del fichaje confirmado en julio por el Nou Básket Alcoi.

La madrileña decidía hacer las maletas e irse a tierras alicantinas y a un proyecto en Primera Nacional que buscaba el ascenso a Liga Femenina 2. Parece que finalmente no ha cuajado y a pesar de que inició la pretemporada con el equipo alcoyano, terminó por abandonar el equipo.

Con todo Bea Pacheco ha decidido asentarse en León, que es la localidad en la que ha residido durante la mayoría de años que permaneció como entrenadora de Bembibre.

Y con todo ha optado por integrarse en las filas del Baloncesto Femenino León. Desde el club de la capital de la provincia se ha anunciado esta incorporación en su blog y así la madrileña será por una parte la entrenadora ayudante y preparadora física de la Universidad de León en Primera Nacional Femenina.

Por otra parte también dirigirá al equipo júnior femenino que participará en la liga provincial. Además podría darse la circunstancia, en el caso que la delegación provincial decida unir las categorías júnior y cadete femenina, que Bea Pacheco se enfrente al equipo cadete de Ciudad de Ponferrada que dirige su hasta ahora delegada en Bembibre, Carolina Rodríguez.

Desde el Baloncesto Femenino León, su coordinador, Rafa González, hace una valoración completamente positiva de esta incorporación: "Era una ocasión que se nos ha presentado y no podíamos dejar escapar, toda vez que la vamos a tener por León. Ha venido con ganas de echarnos una mano en lo que haga falta y sin duda toda su experiencia nos va a ayudar a crecer como club.

PARALELISMO CON MÓNICA GONZÁLEZ

Aunque son casos completamente diferentes, hay una curiosa coincidencia con la entrenadora leonesa que precedió a Bea Pacheco en Bembibre. Y es que después de abandonar el club berciano, Mónica se incorporó al San José (cuya herencia en la base ha recogido ahora el B.F. León) dirigiendo también al equipo júnior.

Foto: www.bierzodeportes.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados