domingo, 5 de septiembre de 2010

Plantilla de Socinsa Bembibre Coelbi

UNA POR UNA

DISECCIONAMOS EL EQUIPO DE LA TEMPORADA 2010-11

Ya han comenzado a trabajar y son las que deberán defender los colores del equipo del Bierzo Alto a lo largo de esta temporada. Mucho hemos hablado a lo largo de estos días pero ahora vamos a tratar de profundizar en cada una de ellas, analizando sus características.

Hay que decir que se ha buscado una plantilla compensada, donde cada una tenga un rol determinado. Y como hemos dicho tiene buena pinta aunque quizás hay algún puesto que sigue cojeando cono es el de las bases, por donde comenzamos.

BASES
  • Cristina López: Llega a Bembibre avalada por su buena temporada en el Space Tanit ibicenco, la revelación de la campaña pasada que se quedó a un paso del ascenso a Liga Femenina. Era su base titular y llegó allí en invierno después de abandonar el Baloncesto Femenino Badajoz. No es una anotadora, más bien se valora de ella su capacidad para leer los partidos y es considerada una buena directora del juego sobre la pista. También tiene como virtud su capacidad defensiva y podemos decir que cumple con los requisitos que pedía "Chiqui" Barros para su base titular.
El problema a día de hoy en esta posición es que no hay un recambio específico para esta jugadora, y para darle descanso habrá que recurrir a soluciones como utilizar de base a Irene Salgado o Esther Morillo.

ALEROS
  • Raquel Asensio: La extremeña llega después de una temporada en el Ensino de Lugo donde vio reducidos sus minutos y protagonismo. Ahora quiere volver a ser la del Universitario de Ferrol de hace dos temporadas, precisamente con Barros como entrenador, donde fue una jugadora determinante. Será uno de los referentes ofensivos del equipo, es una de las mejores tiradoras exteriores de la liga y se valora también su capacidad a la hora de repartir asistencias. Su entrenador se refirió específicamente al último pase sobre las postes como una de sus mejores virtudes. La defensa es quizás su único aspecto a mejorar en una jugadora con mucho talento para esta categoría.
  • Irene Salgado: La gaditana ha sido la gran referencia de Bembibre durante sus cuatro temporadas en Liga Femenina 2 y no la vamos a descubrir ahora. Imparable en el uno contra uno y sin duda de las mejores jugadoras nacionales de la liga, ha sido su gran referencia anotadora de los últimos años. Esta temporada hay cierta incertidumbre ya que se pasará buena parte de la misma fuera de Bembibre acudiendo solo a los partidos y puntuales sesiones de entrenamientos, aunque desde el club se es optimista en cuanto a que es una jugadora en la que confían que cuide su preparación por su propia cuenta los días que esté fuera de Bembibre. De no venir ninguna base a mayores, será una de las que deban desempeñar esta función cuando Cristina López no esté sobre la pista.
  • Esther Morillo: Buen complemento en los aleros. La jugadora catalana viene de pasar por un año para olvidar por la situación particular del Baloncesto Femenino Badajoz. Fue una de las pocas jugadoras que aguantaron toda la temporada (salvo los encuentros donde las pacenses jugaron solo con júniors) y allí fue una de las jugadoras más importantes en el tramo final de la liga junto a Carmen Ruiz y Mónica Garrido. Fue la última jugadora en ficharse en junio. Viene a aportar trabajo subterráneo, desde la secretaría técnica se valora sobre todo sus cualidades defensivas y su capacidad también para leer los partidos. De hecho, a pesar de ser una escolta, es otra de las opciones que se barajan para ejercer de base de forma puntual. No es una gran anotadora, aunque tiene un tiro exterior más que aceptable.
  • Arrate Herrezuelo: Segunda temporada para la joven jugadora leonesa, que la pasada campaña aceptó completamente el rol que le correspondió de ser una de las últimas rotaciones, intentando aprovechar los minutos que dispuso. En esta vuelve a tener a muchas jugadoras por delante y deberá pelear por demostrar su valía en los minutos que disponga.
  • María Barrios: La canterana que finalizó su etapa como júnior y se incorpora a una primera plantilla a la que fue habitualmente convocada la pasada temporada. El club le ha hecho ficha exclusivamente con el Liga Femenina 2, por lo que en principio no estará con el filial. Veremos en cuánto le puede venir bien o mal sobre todo por los minutos que pueda tener a lo largo de esta temporada.
Encontramos en los aleros tres jugadoras que en principio serán habituales de las rotaciones y otras dos que de inicio van a tener que ganarse los minutos. Chiqui Barros además cuenta con variantes como poder utilizar como aleros a Ana Román o Andrea Boquete en caso de ser necesario.

PÍVOTS
  • Aminata Diop: Sus 1,96 mts. llaman la atención. Si además en mayo vino en un periodo de prueba y dio muestra de sus cualidades, poco más hubo que hacer para convencer a club de su fichaje. En ese momento se vio como a pesar de su altura, era una jugadora ágil en el poste, con buenos movimientos y que se cree que será una poste intimidadora en la pintura con muy buena capacidad reboteadora. "Chiqui" Barros incluso ha llegado a decir que buen parte del juego del equipo pasará por ella y el hecho de que venga recomendada por su compatriota Toch Sarr y sin intermediarios de por medio da un poco más de tranquilidad. El "pero" es que se perderá casi toda la pretemporada al estar con Senegal en el mundobásket.
  • Esther Montenegro: Tercera temporada completa para la gran canaria, que se ha convertido en una de las líderes del vestuario. Al igual que Irene, hablar de esta jugadora a estas alturas es no descubrir nada nuevo. De las mejores nacionales en su posición en esta categoría, buena reboteadora y agil en movimientos en el poste, también tiene entre sus grandes virtudes su tiro a media distancia e incluso desde el triple, lo que le hace muy valorada como "cuatro".
  • Andrea Boquete: Último fichaje hasta ahora de Bembibre, que convenció la pasada temporada donde se ganó a la afición. No es una gran anotadora pero si qué es una luchadora y muestra mucho coraje sobre la pista, valorándose mucho su intensidad defensiva. Este año completará una rotación de lujo en el poste aunque también preocupa el hecho de que pueda entrar en el "corte" definitivo de la selección argentina para el mundobásket, lo que también le haría perderse la pretemporada.
  • Ana Román: La gallega también resulta una "cuatro" de enormes garantías para esta categoría. Sus años en el Pío XII y los grandes partidos que ha hecho ante Bembibre le hacen ser muy conocida para las bercianas.
El juego interior es sin duda lo mejor que tiene Bembibre. Cuatro jugadoras de enormes garantías y en el caso de Boquete y Román versátiles para cuando tengan que ejercer de postes. La gran preocupación a día de hoy es la posible participación de Diop y Boquete en el mundial femenino, lo que les haría perderse la pretemporada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados