sábado, 25 de septiembre de 2010

Previa 1ª División Provincial Masculina (amistoso): Ciudad de Ponferrada-U.M. Fabero

NUEVO TEST

DERBY COMARCAL PARA PONERSE A PRUEBA ANTE EL INICIO LIGUERO

Esta tarde se tenemos en Flores del Sil un partido de pretemporada entre Ciudad de Ponferrada y la Universidad Minera de Fabero, con la intención de hacer pruebas de cara al inicio de la temporada que será el 16 de octubre.

Resulta un importante test en el sentido de que este es el primero para los faberenses y casi casi para el filial ponferradino. En cuanto a la Universidad Minera, después de ciertas dudas surgidas a lo largo de este verano, volverán a salir en competición después de lograr in extremis meterse en la Primera Provincial, y lo harán presumiblemente con el mismo bloque de jugadores.

Ernesto continuará dirigiendo un equipo donde su jugador referente seguirá siendo Óscar Díaz, poste enormemente dominante y que es considerado por sus rivales en la provincial como uno de los mejores de la liga y muy difícil de parar, de un nivel de ligas superiores.

Además de Óscar y su capacidad para generar espacios mediante las ayudas que recibe, hay otros jugadores en la línea exterior con capacidad para jugar bien el 1x1 y en el lanzamiento de fuera, con lo que estamos ante un equipo con diversos argumentos en ataque.

En cuanto a Ciudad de Ponferrada, decimos "casi, casi" su test inicial, ya que será el primero en el que Antonio López contará con el bloque de jugadores con el que saldrá en Primera Provincial. En el partido de Villafranca del Bierzo se acudió con numerosas bajas y diversos jugadores a prueba.

El equipo ya ha hecho los descartes y ha configurado su plantilla, que está reforzada respecto a la pasada temporada. De hecho hay varios jugadores que integraron la plantilla de Primera Nacional, pero que en esta tienen ficha en Provincial debido a motivos personales y profesionales que les impide estar para todos los partidos y desplazamientos del primer equipo, aunque Alberto Cordón cuenta con ellos para cuando estén disponibles.

De hecho, el partido de esta tarde coincide con el que el Primera Nacional juega en León, por lo que habrá que ver con cuántos jugadores cuenta Antonio López.

El choque se ha cambiado de ubicación. En un inicio se había fijado en "El Toralín", pero a última hora hubo que trasladarlo al "José Arroyo", empezando el choque a las 16:30 h.

TORENO APLAZA SU PARTIDO CONTRA VILLANUEVA DE LA CAÑADA

Finalmente no pudo ser, y este fin de semana no se jugará el partido ante Villanueva de la Cañada, de la Primera Autonómica madrileña, y contra los que se habían enfrentado ya hace un año por pretemporada.

No obstante esta semana se ha trabajado a medio gas, debido a que la sesión del miércoles no dispusieron de pabellón al estar ubicados allí los participantes de la II Marcha Negra (que ese día llegaban a Toreno).

Por el momento se trabaja en cerrar algún partido amistoso, pudiendo ser en las próximas fechas ante el Sparta Villafranquino, aunque sin haber aún nada concreto.

Foto: Blogspot U.M. Fabero

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados