domingo, 19 de septiembre de 2010

Previa amistoso Liga Femenina 2: C.B. Bembibre P.D.M.-Adba

UN PASO MÁS

BEMBIBRE JUEGA UN NUEVO AMISTOSO, SIN ANDREA BOQUETE QUE LLEGARÁ EN LAS PRÓXIMAS HORAS A ESPAÑA



Llega el cuarto partido de la pretemporada (a las 12:30 h. de esta mañana) para el C.B. Bembibre P.D.M. con la intención de seguir evolucionando en la puesta a punto para el comienzo liguero dentro de tres semanas. Y en éstas circunstancias hoy toca enfrentarse al Adba de Avilés, un conjunto adecuado por cercanía geográfico y por ver medirse a otros conjuntos más allá de la Copa Federación.

El acuerdo entre ambos clubes es de enfrentarse hoy en Bembibre y dentro de siete días devolver el partido en "El Quirinal" avilesino.

Mucho ojo con este partido porque se trata de un rival exigente que esta temporada quiere reverdecer exitos anteriores y colocarse en el grupo puntero de equipos de Liga Femenina 2, después de los numerosos apuros económicos de hace un año que estuvieron a punto de forzar su renuncia a la categoría.

Desde la prensa asturiana se está hablando de ilusión y de una plantilla que opta a metas altas, y por el momento ya han dado su primer aviso al ganar esta semana de 29 puntos al Ensino de Lugo (que recordamos que viene de jugar fase de ascenso).

Analizando el equipo, continúa en el banquillo (como no podía ser de otra manera) Yolanda Mijares, que es el alma máter de este club desde su fundación en 1987. Y en cuanto a jugadoras el primer éxito ha sido la renovación de una de las mejores aleros nacionales de la liga, y gran referencia anotadora, Anna Boleda.

En torno a ella se ha ido construyendo un equipo que quiere ser muy competitivo, donde destaca la base portuguesa Carla Nascimento, con gran experiencia en la liga, y las jugadoras extranjeras Crista Rickets y Catherine Scalon, que deben poner un plus de calidad en la plantilla. Como jugadoras fuera de Asturias, se ha incorporado también a Déborah Abreu, procedente del Conquero onubense y la joven promesa Raquel Montiel del proyecto Segle XXI.

También cabe destacar la continuidad en la plantilla de una Nerea Méndez llamada a tener un papel importante esta campaña.

El principal "debe" de esta plantilla es que se queda un tanto corta en rotaciones, aunque veremos cómo discurre finalmente la temporada para la plantilla.

ANDREA BOQUETE LLEGA EN LAS PRÓXIMAS HORAS

Para Bembibre volverá a ser un partido en la línea de los anteriores; con las bajas ya conocidas de Boquete y Diop en el poste y a expensas de conocer cuáles están a disposición del equipo después de haber varias "tocadas" a lo largo de esta semana, aunque Arrate, Raquel y Ana jugaron con molestias.

Presumiblemente "Chiqui" Barros tendrá que afrontar este partido con pocas rotaciones de la primera plantilla teniendo que recurrir a las habituales jugadoras del filial. Por lo tanto el objetivo debe ser seguir afinando en la puesta a punto y continuar observando a las jugadoras disponibles.

De las que todavía no han llegado, la argentina Andrea Boquete se espera que lo haga o bien esta tarde o bien mañana lunes. Se especuló conque lo hiciese el pasado viernes, pero finalmente no ha sido así, y su llegada a Bembibre se antoja como necesaria, ya que viene a compensar en cierta forma el déficit de postes que se padece en esta pretemporada.

Por su parte, la senegalesa Aminata Diop debuta a partir del jueves 23 en el mundial de la República Checa, evento que se prolonga hasta el tres de octubre (una semana antes del inicio de la liga), pero a tenor de lo visto en Salamanca, las africanas lo van a tener muy difícil para llegar lejos en este evento, lo que podría redundar en que la jugadora se incorporase antes a la disciplina de Bembibre.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados