miércoles, 22 de septiembre de 2010

Previa Copa Federación Femenina (jornada 5): C.B. Bembibre P.D.M.-Caja Rural Valbusenda

MÁS DIFÍCIL TODAVÍA

BEMBIBRE CIERRA SU PARTICIPACIÓN EN LA COPA FEDERACIÓN

Nuevo test de pretemporada el que afronta este miércoles Bembibre en casa contra el Caja Rural Valbusenda, correspondiente a la última jornada de la Copa Federación, donde las bercianas ya no tienen opción alguna después de las derrotas ante Aros y Arranz Jopisa.

Probablemente estamos ante el rival más fuerte de los que se han enfrentado hasta la fecha, sobre todo por ser un equipo conjuntado y que mantiene el bloque de las últimas temporadas donde salvo la pasada temporada (que se quedaron a las puertas), han conseguido varias campañas consecutivas estar en la fase de ascenso.

La escuadra zamorana, dirigida otro año más por Juan de Mena, mantiene un bloque donde su jugadora más emblemática seguirá siendo la veterana Lidia Gesteira, que volverá a aportar su potencial anotador, siendo secundada en el poste de nuevo por Aitana Cuevas y Lidia Gesteira, donde de las mejores parejas nacionales de la Liga Femenina 2.

Las renovaciones se completaron con la joven alero madrileña Alba García, además de las canteranas, la base Sara Sánchez y la zamorana Alba Miguel.

Y con el bloque hecho, las incorporaciones vinieron a completarlo. Por una parte llegó otra directora de juego como Berta Chumillas, procedente del Conquero de Huelva, llamada a tener un papel importante en esta temporada, y por otro lado una nueva jugadora interior nacional importante como Dayra Varas, que viene del CREF ¡Hola! y completa de esta forma un poderoso juego en la pintura.

Y como jugadora referente ha llegado la alero americana Aja Parham, que está llamada a liderar el equipo.

En definitiva, unos ingredientes que hacen de la zamorana una buena plantilla y que vuelve a tener como gran objetivo meterse en la fase de ascenso. Esta será una de las últimas oportunidades de gente como Lidia Gesteira, que ya ha dejado entreveer que su retirada puede estar próxima

DIFÍCIL PARTIDO

En la honrilla de Bembibre se busca conseguir la victoria y ser jueces en la despedida de la Copa Federación, donde las zamoranas mantienen un mano a mano con Burgos en la primera posición. Pero a tenor de lo visto no será nada sencillo.

El equipo ha tenido grandes dificultades en cuanto a la falta de rotaciones para los partidos sobre todo en el juego interior, lo que le ha hecho sufrir ante jugadoras determinantes como Ziomara Morrison (Burgos) o Crista Ricketts (Adba).

Con todo, y recién llegada Andrea Boquete, habrá que ver si la ala pívot argentina tendrá algún minuto en el partido de esta tarde. En forma debe estar, ya que viene de participar en la concentración de su selección.

Por contra, será baja Irene Salgado por los consabidos motivos académicos.

Seguirá siendo tiempo para pruebas y buscar mejorar. Mejoría que se apreció ante Adba, equipo con el que se compitió hasta el minuto 29, cuando las jugadoras de Bembibre se vinieron abajo tras la expulsión de "Chiqui" Barros.

Veremos si en esta ocasión se logra competir contra el Caja Rural Valbusenda, en un partido que comienza a las 20:00 h. en el Pabellón Municipal de Bembibre.

"NO RESPONDE A LAS ESPECTATIVAS"

Sorprende cómo desde rotativos provinciales de Zamora se califica al C.B. Bembibre, del que se dice en la previa del partido que "no termina de responder a las expectativas de la potente plantilla de que dispone Chiqui Barros".

Parecería que estamos hablando ya de la liga, pero aún se trata de pretemporada. El entrenador ha mostrado su convencimiento de que darán la talla una vez empiece la competición pero ha relativizado la importancia de los resultados en esta pretemporada.

Así pues habrá que esperar y ver si a partir de octubre el equipo sigue sin responder a las expectativas.

Foto: www.cdzamarat.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados