domingo, 26 de septiembre de 2010

Previa Memorial "Valentín Masa": Adba-Coelbi Bembibre P.D.M.

A RESARCIRSE

BEMBIBRE BUSCA EN AVILÉS BORRAR LA ABULTADA DERROTA DE HACE SIETE DÍAS

Coelbi Bembibre tiene una nueva parada en el camino en esta pretemporada que inicia su recta final. En esta ocasión es en Avilés y en el marco del memorial "Valentín Masa", devolviendo de esta forma la visita que hace siete días hizo el Adba a tierras bercianas. Será a las 12 del mediodía en el polideportivo "La Magdalena".

Cabe recordar que dicho partido acabó con mal sabor de boca, ya que las asturianas acabaron consiguiendo una abultada victoria por 26 puntos de renta, después que las bercianas se descomponiesen tras la expulsión en el tercer cuarto del entrenador, "Chiqui" Barros. Sin embargo hasta entonces estaban haciendo un buen partido, muy igualado y de poder a poder, donde se estaban viendo las primeras pinceladas del juego en ataque que pretende el técnico.

Sensaciones que se confirmaron el miércoles en la Copa Federación, cuando el equipo dio un paso más en su evolución y fue capaz de superar al Caja Rural Valbusenda.

Y por continuar con esta mejoría evidenciada a lo largo de la pretemporada, y demostrar que lo del pasado domingo fue un accidente, hay muchas ganas de hacer esta mañana un buen partido.

UN RIVAL QUE IMPRESIONA EN ESTA PRETEMPORADA

El Adba es un equipo que al presentarse se habló abiertamente de pelear por estar arriba y se ha visto en los primeros encuentros que no van de farol. Acumulan tres victorias por más de 20 puntos ante Ensino, Bembibre y ayer mismo contra el Arxil de Pontevedra, con lo que parece que además de mantener el bloque de la pasada temporada, han acertado con los fichajes.

Coelbi Bembibre ya conoció de primera mano los argumentos asturianos y sobre todo la americana Crista Rickets, que fue la que más daño hizo en la pintura y acabó haciendo una sangría con sus 30 puntos anotados. Se espera que con la llegada de Andrea Boquete y teniendo una rotación más en el juego interior, las diferencias estén más compensadas, pero hay que estar muy atenta a esta jugadora.

Por otro lado, queda claro que la clara referencia anotadora sigue siendo Anna Boleda, que tuvo un partido a medio gas en Bembibre, pero le dio tiempo a hacer una exhibición triplista en el último cuarto. Otros focos de atención son la otra extranjera Christine Scanlon, llamada a ser otro de los "motores" del equipo, la base Carla Nascimento, una Nerea Méndez que está haciendo una gran pretemporada, la ala pívot portuguesa Déborah Abreu, etc.

En definitiva, una plantilla que está avisando muy en serio en esta pretemporada y que debe ser tenida muy en cuenta para la liga.

"CHIQUI" CUENTA CON TODAS LAS JUGADORAS DISPONIBLES

Salvo el caso ya conocido de Aminata Diop, que finaliza el miércoles el mundobásket de la República Checa, el entrenador de Coelbi Bembibre contará en principio con la totalidad de la plantilla, incluída una Irene Salgado que si puede estar con el equipo los fines de semana, aunque recordamos que no pudo ser el pasado miércoles.

A todo ésto, y teniendo en cuenta, que Andrea Boquete llegó el lunes, será ésta la ocasión en que más jugadoras de la primera plantilla estén, a falta de su jugadora referente. Ya tras el encuentro contra Zamora, "Chiqui" Barros manifestó su satisfacción por poder contar con todas para Avilés; de esta forma presumiblemente será el partido que más se aproxime al juego que quiere desplegar la escuadra berciana de cara al inicio liguero.

Quedan dos semanas para comenzar la competición en Pontevedra contra Arxil, pero aún se pretende cerrar otro encuentro de pretemporada contra un rival cercano de Liga Femenina 2, que se disputaría el próximo fin de semana.

Con un poco de suerte, para entonces ya podría estar en Bembibre Aminata Diop e incluso podría vérsele en sus primeros minutos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados