sábado, 25 de septiembre de 2010

Previa Primera División Nacional Masculina (amistoso): Universidad Bto. León-Ciudad de Ponferrada

HOY CONTRA LA UNIVERSIDAD DE LEÓN

CIUDAD DE PONFERRADA JUEGA SUS PRIMEROS PARTIDOS DE PRETEMPORADA ANTE EL FILIAL DE BALONCESTO LEÓN Y UN EQUIPO DE LA PRIMERA DIVISIÓN BÚLGARA.


Hoy se pone en escena el Ciudad de Ponferrada para la temporada 2010-11, que encabeza como principal novedad su técnico, Alberto Cordón. En las última horas se han confirmado algunas noticias y detalles, además de los primeros partidos que han surgido casi de forma inminente.

De hecho a falta de un partido, van a ser dos los que jueguen este fin de semana. El primero será esta tarde en el "Hansi" Rodríguez ante la Universidad de León, el otro equipo de la provincia que estará en Primera Nacional y que devolverá visita dentro de una semana.

Y la nota exótica se pondrá mañana, cuando los bercianos acudan a jugar a La Bañeza contra el Chernomorets de la Primera División búlgara, que está haciendo la pretemporada en dicha localidad.

Pero vamos a centrarnos en el partido de esta tarde.

RENOVACIÓN TOTAL DE LA PLANTILLA

Pocas caras respecto a la pasada temporada van a continuar en esta ocasión donde se ha renovado el equipo de arriba a abajo, quedando solo con los jugadores más jóvenes. El primer cambio ha sido en el banquillo, donde no continúa Diego Cuesta después de cuatro temporadas y le sustituye en principio el que ha sido su delegado, Óscar García.

Y en cuanto a la plantilla, el equipo sufre la considerable baja de Pablo Llamas, su mejor jugador que continúa sus estudios en Estados Unidos, y a las que se unen los tres jugadores que han fichado por Ciudad de Ponferrada ("Rojo", "Fercho" y Jorge Fernández), o del base ponferradino Javi Rodríguez, que se ha trasladado a Vigo.

Así todo, de los que quedan, la principal referencia será la de un Dustan Moreira que lleva ya dos temporadas siendo habitualmente convocado por el equipo de LEB Oro y en esta ocasión parece que lo será en todos los partidos. Este ala pívot debe dar en esta temporada un paso al frente y ser el líder de este equipo, sobre todo tras la marcha de Llamas y otros compañeros más veteranos.

Le secunda el alero Diego Domínguez, que también ha hecho la pretemporada con el primer equipo y otros valores procedentes de la cantera del Colegio Leonés (son ahora sénior de segundo año) como Víctor Laborda o Adrián Roales. Queda la duda de saber si continúa Álvaro Moríñigo, que había tenido muchos minutos la pasada temporada como base del equipo.

El que sí parece que seguirá es Sergio Martínez, pívot que la pasada temporada aún era júnior en las filas de Agustinos Eras, y queda por saber si ocurrirá lo mismo con otras jóvenes promesas que pasan de júnior como es el caso de Guillermo Cueto.

Por cierto, a finales de la pasada temporada Agustinos Eras rompió su vinculación con Baloncesto León, quedando únicamente dentro de su estructura el Colegio Leonés, aunque también parece claro que a día de hoy la única alternativa para los jugadores leoneses que despuntan y pasan de júnior es el equipo de la Universidad.

El partido comienza a las 18:00 h.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados