martes, 7 de septiembre de 2010

Previa X Copa Castilla y León Femenina (jornada 1): Aros-Socinsa Bembibre Coelbi

PUESTA EN ESCENA

BEMBIBRE JUEGA SU PRIMER PARTIDO DE PRETEMPORADA EN LEÓN

Llega el momento de ver las primeras evoluciones del equipo berciano después de una semana de trabajo de pretemporada y de paso comprobar las primeras evoluciones de las nuevas incorporaciones del conjunto dirigido por "Chiqui" Barros.

Y es que Socinsa Bembibre Coelbi juega su primer choque de pretemporada en el marco de la Copa Castilla y León Femenina, donde se enfrentará a una vuelta contra los otros 4 equipos de la región que militan en Liga Femenina 2. Y curiosamente el partido inicial es el derby ante el Aros, en un partido que ya se ha convertido en un clásico en la categoría y donde siempre está la honrilla de ver quien gana.

No obstante no es un partido del que se puedan sacar muchas lecturas, ya que las plantillas están incompletas. Las bercianas recordamos que no podrán contar con sus jugadoras "internacionales", Boquete y Diop, y en el caso del Aros no tienen su plantilla completa.

Es más, las leonesas tienen el equipo a medio hacer, según han anunciado a expensas de conocer las subvenciones con las que contará esta temporada. En cartera está la posibilidad de traer una jugadora extranjera determinante en el juego interior.

Pero mientras tanto lo que tiene Aros a día de hoy son seis jugadoras sénior. Continúa de la pasada temporada la canaria Laura Fernández, que dejó una gran impresión, y entre los fichajes destaca la incorporación de tres ex jugadoras de Bembibre como Marta Ginés, Laura Bejarano y Alicia Arias, lo que sin duda supondrá un aliciente extra a mayores.

Además de ellas, también ha llegado Sheila Mangada, procedente de Alcobendas, y la húngara, Rita Stefan, quien militó en la Universidad de León-B.F. León. Presumiblemente mañana habrá muchas jugadoras júniors para completar el equipo, donde destaca una Natalia López que también brilló la última campaña.

En definitiva, un partido, que es el primero para ambos equipos, que supondrá una incógnita y que de todas formas no dará para extraer muchas conclusiones.

El choque comienza a las 20:00 h. en el Pabellón de "San Esteban".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados