lunes, 13 de septiembre de 2010

Previa X Copa Federación Femenina (jornada 2): Socinsa Bembibre P.D.M.-Universidad de Valladolid

SEGUNDO TEST

LAS BERCIANAS RECIBEN A UN EQUIPO RECIÉN ASCENDIDO

Llega la segunda prueba para el Socinsa Bembibre Coelbi en esta Copa Federación Femenina, en la que "Chiqui" Barros ha anunciado que se lo está tomando como un banco de pruebas en la que dar minutos a todas las jugadoras y ver especialmente a las más jóvenes y las del equipo filial, no forzando a aquellas que llegan más "cargadas" del inicio de la pretemporada.

Después del partido disputado el pasado miércoles en León, este lunes llega a Bembibre la Universidad de Valladolid, equipo recién ascendido esta temporada desde la Primera División Nacional Femenina.

Las pucelanas son un equipo, que por política de las institución académica no se puede hacer un gasto económico en fichar jugadoras y ésto le limita en una categoría profesional como la Liga Femenina 2. De hecho la plantilla es exactamente la misma que compitió la pasada temporada en Primera Nacional, e incluso más reducida, ya que su alero, Esther Carrillo, causa baja en esta ocasión.

Son jugadoras que proceden principalmente de las potentes canteras del Ponce y la Universidad de Valladolid, clubes fusionados hace dos campañas, y en algunos casos saben lo que es ser campeonas de España cadetes, pero ello se antoja que puede ser insuficiente para una categoría tan exigente, y es un equipo candidato a sufrir.

El equipo está compuesto por las bases Andrea Malanda e Isabel Díez, las aleros Alicia García, Bea Sanz, Patricia Manso y Alicia González, y las postes María Navarro y María Parro.

La Universidad de Valladolid, cedió en la primera jornada de esta Copa Federación Femenina por 45-59 ante el Arranz Jopisa Burgos.

MUCHAS JUGADORAS ENTRE ALGODONES

Por plantillas, Socinsa Bembibre P.D.M. es mucho más potente que la Universidad de Valladolid, aunque a estas alturas de la pretemporada el pronóstico es más incierto. Y todo porque la intensa carga de las primeras sesiones continúa dejando jugadoras tocadas y veremos cuántas son convocadas para este partido.

Recordamos que durante la semana pasada estuvieron con molestias tanto Raquel Asensio como Ana Román (que hacía una prueba en el partido del Aros, pero se reservaba por precaución), y a ellas se sumó Esther Montenegro.

Veremos cómo llegan al partido de esta tarde, pero es probable que en caso que alguna jugadora no esté en plenas condiciones, "Chiqui" Barros opte por no convocarla.

El partido comienza a las 18:30 h. de esta tarde y está dentro del programa de las fiestas del Cristo de Bembibre.

OTROS FOCOS DE INTERÉS

En otros aspectos, la actualidad del Socinsa Bembibre Coelbi pasa por otros aspectos extradeportivos. Por una parte, éste será uno de los últimos días en los que Irene Salgado se encuentre a plena disposición del equipo, ya que como hemos anunciado, este mismo jueves se incorpora a la academia de formación de la Policía Nacional de Ávila. Situación que se prolongará durante 6 meses, perdiéndose buena parte del trabajo semanal.

Por otro lado, el club berciano ha recibido la noticia de que Andrea Boquete ha sido descartada por la selección argentina para el mundobásket de la República Checa. A la jugadora se le espera en los próximos días para que se incorpore a la pretemporada.

Foto: Cortesía de la Universidad de Valladolid

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados