miércoles, 15 de septiembre de 2010

Previa X Copa Federación Femenina (jornada 3): Arranz Jopisa Burgos-C.B. Bembibre P.D.M.

TEST EXIGENTE

BEMBIBRE VISITA LA CANCHA DE UNO DE LOS GRANDES FAVORITOS DE LA LIGA

Tercer partido de pretemporada para el C.B. Bembibre P.D.M. después de la derrota de hace 7 días en León ante el Aros, y el triunfo del lunes contra la Universidad de Valladolid. De hecho, si quieren tener opciones de llevarse la Copa Federación y jugar la final contra Perfumerías Avenida, deberían vencer esta tarde en Burgos. Sin embargo "Chiqui" Barros ha relativizado esta competición y los partidos de pretemporada en general, dando más importancia a ir observando a sus jugadoras e ir dando oportunidades.

El rival de hoy es duro, el Arranz Jopisa de Burgos, que estrena su tercer proyecto en la categoría con la inexcusable meta de ascender a Liga Femenina. Durante las dos temporadas anteriores lo han intentado y se han quedado fuera en la fase de ascenso, cerca del objetivo pero insuficiente para provocar sendas revoluciones en la confección de la plantilla.

En esta ocasión se ha cambiado el entrenador, ocupando el banquillo, Ricardo González, que la pasada campaña era ayudante pero que tiene un nivel contrastado para esta categoría. Y posteriormente la apuesta ha sido por rejuvenecer la plantilla con jóvenes promesas, quedándose únicamente en la plantilla la base leonesa Lucía Pablos, la alero canaria Patricia Cabrera y la gallega Mónica Jorge.

En el caso de Lucía y Mónica se demostró la pasada campaña que son fundamentales en este equipo, y respecto a Patricia, se espera que esta sea la temporada de su explosión como jugadora.

El capítulo de incorporaciones resulta también importante, donde destaca la poste chilena Ziomara Mórrison, que después de hacer una espectacular temporada en las filas del Aros, ahora llega su oportunidad de despuntar en un equipo potente, aunque no dudamos que observándola la pasada temporada lo conseguirá.

Por otro lado, también destaca la llegada de la ala pivot alicantina Noelia Otero, que demostró su valía la pasada campaña en Badajoz, aunque tuviese que marcharse en navidades por cuestiones extradeportivas, y de la alero madrileña Mónica Garrido, que precisamente acabó la campaña en tierras pacenses demostrando ser una jugadora muy interesante para la categoría.

En cuanto a la apuesta por la juventud, ha llegado la valenciana Begoña Pallardó, que procede del júnior del Ros Casares, y la canaria Farah Suárez, que curiosamente estuvo en Ponferrada hace algunos años cuando militaba en la selección española cadete femenina, además de la alero de 21 años Ana Peredo, con experiencia en equipos de Liga Femenina 2 y Primera Nacional de Madrid.

Completa las incorporaciones, la otra extranjera, que es la letona Anete Horelika.

Con todo, parece una plantilla muy joven y compensada que veremos si logra el objetivo con el que se parte. De momento ya han dado un aviso, venciendo hace unos días al Obenasa Navarra de Liga Femenina por 82-70.

CONTINÚAN LAS PRUEBAS EN BEMBIBRE

"Chiqui" Barros reconoce que Burgos es una de las plantillas más potentes de la Liga Femenina 2 y que será un rival exigente. No obstante competir contra ellas no es algo que le preocupe excesivamente, sinó que el objetivo principal va a ser seguir observando jugadoras, centrándose en las más jóvenes como María Barrios o Arrate Herrezuelo, a las que está dando mucho protagonismo en los primeros partidos de pretemporada.

Por otro lado, se espera seguir viendo mejorías en el juego. Por el momento la actitud defensiva fue mucho mejor en el partido contra Universidad de Valladolid y se vieron algunas pinceladas de lo que será el equipo en este aspecto, aunque el déficit siga siendo el ataque, ya que las bercianas aún no han introducido en los entrenos situaciones de 5x5.

En este compromiso está confirmada la baja de Irene Salgado, que ya se incorporó a la academia de policía de Ávila. Y por otro lado habrá que ver las jugadoras disponibles para este partido, después que Esther Montenegro quedase descartada en el anterior partido por problemas físicos, y que Raquel Asensio, Ana Román y Arrate Herrezuelo jugasen con molestias.

El partido comenzará finalmente a las 20:00 h. (no a las 19:00 como estaba inicialmente previsto) en el pabellón "El Plantío" de Burgos.

Foto: www.ciudaddeburgos.net

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados