miércoles, 1 de septiembre de 2010

Primer entrenamiento C.B. Bembibre

"PAGARÍA POR ESTAR EN LA FASE"

COMENZARON LOS ENTRENAMIENTOS PARA EL C.B. BEMBIBRE CON LAS AUSENCIAS DE DIOP Y BOQUETE

Se acabaron las vacaciones y Bembibre ya vuelve a la carga para una temporada 2010-11 de Liga Femenina 2 que comenzará el próximo 9 de octubre, y que supone como gran novedad la llegada del técnico Antonio "Chiqui" Barros. Una situación completamente novedosa que el ferrolano asume como un desafío: "Para mí es un reto nuevo, un equipo un nuevo, un sitio nuevo... Y un equipo que lo ha hecho muy bien en las anteriores temporadas, y con una entrenadora que ha estado muchos años aquí haciendo un buen trabajo. Como pasa con un niño recién nacido, vamos a ver cómo va creciendo; esperemos que bien".
La primera sesión resultó meramente de presentación estando las 8 jugadoras hasta ahora disponibles del primer equipo y los "refuerzos" del equipo filial, Eva García y Saray Calvo. Un trabajo muy distendido a la espera de empezar a trabajar intensamente en las próximas fechas.

En cualquier caso, el entrenador de C.B. Bembibre se muestra satisfecho con la plantilla que se ha confeccionado, pero siempre bajo la cautela: "Hemos hecho un buen equipo, no nos falta nada, pero también hay muchos equipos que tampoco les falta nada. Estoy feliz con lo que tenemos y el club ha hecho un gran esfuerzo dentro de sus posibilidades".

"PAGARÍA POR ESTAR EN LA FASE Y SER UNO DE LOS MEJORES"

Era solo la primera sesión de entrenamiento, pero la pregunta sobre los objetivos de esta temporada era obligada. Chiqui Barros salió airoso, manifestando un deseo, pero centrándose en el trabajo inmediato con su equipo: "Hombre, pagaría por estar en la fase y ser uno de los mejores. Ya me gustaría que este equipo se convierta en un buen equipo, que el vestuario funcione y que vayamos cogiendo el estilo que me gusta, siendo buenos atrás y potenciando la defensa. Todo ésto es muy fácil de decir y vamos a ver si somos capaces de hacerlo".
Pero ante todo da una gran importancia a la actitud del equipo: "Nadie nos va a ganar en cuanto a ambición, que no quiere decir no ser humildes."

Analizando el grupo "A" de Liga Femenina 2, el entrenador de Bembibre reconoce que al principio pensaba que el nivel de la competición se había reducido, pero viendo cómo se están haciendo las plantillas piensa que al menos va a ser tan competitiva como en la última temporada. Al tiempo, avisa que hacer una gran plantillla no es garatía de éxito: "Tenemos buenos mimbres, pero también he visto a equipos limitados llegar más arriba que otros que parecían mejores".

Chiqui Barros da como candidatos a estar arriba a los habituales Pío XII, Ensino, Universitario de Ferrol, Caja Rural Valbusenda o Arranz Jopisa Burgos. Sin embargo advierte de la importancia que van a adquirir el resto de equipos de la liga: "Este año la clase media va a ser muy difícil; va a ser duro ganar en Ourense, en Avilés, Pontevedra, Cáceres, etc. Es una liga muy equilibrada".

Y en cualquier caso no se quiere el cartel de favoritos que se les está apuntando en algunos medios de comunicación de localidades con otros equipos: "Como hemos cerrado la plantilla pronto, a lo mejor algún rival quiere quitarse presión y decir que somos favoritos".

Sobre el inicio liguero lo califica como muy duro y resalta la importancia de tener buenos resultados desde el principio que permita crecer al equipo: "Ahora mismo mi primer objetivo es que nos convirtamos en un equipo de verdad y que lleguemos al primer partido, el 9 de octubre, en Pontevedra, con un mínimo de garantías para poder ganar", concluye.

PREOCUPACIÓN POR LAS POSIBLES AUSENCIAS MUNDIALISTAS DE DIOP Y BOQUETE

Un motivo de orgullo para Bembibre es que dos de sus jugadoras están en las listas previas de sus selecciones para el próximo mundobásket de la República Checa. Pero no es menos cierto que preocupa el hecho de que se puedan perder la pretemporada, ya que el evento concluye el día 3 de octubre, seis días antes del comienzo liguero.

Dentro del propio club, dan por hecho que Aminata Diop va a estar disputando el mundial con Senegal, y tienen alguna duda con Andrea Boquete, que está en la preselección de 15 jugadoras, pero que ya el año pasado fue el último descarte de la selección argentina para el campeonato sudamericano.

Y ante ésto solo cabe la resignación, aunque Chiqui Barros reconoce que es un gran contratiempo: "Estoy contento por un lado ya que hemos incorporado a Andrea Boquete, pero me preocupa que no la voy a tener, igual que la senegalesa. Hay que darse cuenta que el equipo está construído entorno a Diop, que es la única poste pura que tenemos y todo va a depender de que ella esté. El engranaje del equipo depende de que ellas dos estén y que vengan pronto es un deseo que tengo aunque, ojo, también deseo que les vaya lo mejor posible".

Si cabe, la situación es peor por cuanto se trata de dos jugadoras interiores y ahora mismo Bembibre solo dispone de Ana Román y Esther Montenegro. El técnico ferrolano advierte que esta situación es pone el desventaja con otros rivales: "Es cierto que a veces es el precio que hay que pagar por tener jugadoras de nivel, pero sí que me pone alerta que los que pueden ser grandes rivales en la liga van a hacer la pretemporada con todo el mundo, y eso me tiene preocupado. Pero uno debe saber adaptarse a lo que tiene y en el momento que las tengamos, pensar que seremos más fuertes. Ahora tenemos que entrenar lo mejor posible, para que cuando lleguen su adaptación sea rápida".

Sobre Aminata Diop, después del periodo de prueba que pasó en junio, donde dejó grandes sensaciones, ahora el entrenador y el secretario técnico, José Luis Velasco, de Bembibre podrán verla en partidos, ya que tienen intención de desplazarse a Salamanca el 17 y 18 de septiembre para presenciar el torneo internacional donde Senegal jugará una de las semifinales contra España y en función de su resultado jugará el siguiente día contra Australia o Estados Unidos.

LA PRETEMPORADA CERRADA

Como comentábamos ayer, el C.B. Bembibre disputará algún partido más aparte de los que tiene ya programados dentro de la Copa Castilla y León contra los otros conjuntos de la región de Liga Femenina 2.

Éstos serán contra el Adba de Avilés. El primero de ellos se pretende que sea el domingo 19 en Bembibre; en principio se barajó el sábado como fecha, pero la disputa del torneo de Salamanca y el hecho que se quiera ver a Aminata Diop en dicho evento, probablemente obligue a mover el partido un día.

Las bercianas devolverán visita a tierras asturianas el domingo 25, cuando visiten el pabellón del "Quirinal".

En lo que se refiere al trabajo de pretemporada, estos primeros días van a ser de "carga" cogiendo el tono físico aunque siempre desarrollando los entrenamientos dentro del pabellón. Eso sí, Chiqui Barros ha programado dobles sesiones para todos los días que haya entrenos durante esta primera fase de la preparación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados