domingo, 26 de septiembre de 2010

Primera División Nacional Masculina: Universidad Bto. León 75-Ciudad de Ponferrada 79

SENSACIONES POSITIVAS

ESTA TARDE, PARTIDO EN LA BAÑEZA CONTRA EL CHERNOMORETS BÚLGARO

Puesta en escena para el Ciudad de Ponferrada, que debutó este sábado en la cancha de la Universidad de León, dos equipos recién compuestos y que buscan su puesta a punto de cara al inicio liguero en Primera Nacional, para el que aún restan tres semanas.

Los bercianos consiguieron imponerse por 4 puntos de renta al filial de Baloncesto León en un choque con varias fases muy diferenciadas y aún notándose que los jugadores están faltos de partidos.

El arranque fue el peor momento para un Ciudad de Ponferrada que pareció salir dormido a la pista y ello se pagó con un contundente 29-13 en contra que parecía poner las cosas muy cuesta arriba. Sin embargo, el equipo reaccionó positivamente y levantó la situación volviéndose a meter en partido y reduciendo las diferencias a cuatro puntos al descanso.

En la reanudación, los bercianos tomarían una delantera que ya no abandonarían hasta el final del partido, aunque la joven escuadra leonesa no daría su brazo a torcer en ningún momento y al final se llegaría con el 75-79 en el marcador.

Como lecturas positivas hay que sacar la ya referida capacidad de reacción y que se fuese capaz de dejar en 46 puntos a los leoneses en los tres últimos cuartos. Estuvieron bien los postes de Ciudad de Ponferrada y en general los nuevos jugadores que se han incorporado, aunque el cansancio acabó por notarse al final.

Según el técnico, Alberto Cordón: "Estoy muy satisfecho con el partido, salimos dormidos al principio y eso lo pagamos pero luego la reacción fue buena. Aún queda trabajo por delante y tenemos que conjuntarnos, ya que se nota que éste es un equipo completamente nuevo".

ESTA TARDE CON EL CHERNOMORETS BÚLGARO

Esta tarde ya se disputa el segundo encuentro de pretemporada, que curiosamente viene a poner una cierta nota de exotismo. Y es que el equipo ponferradino se desplaza a La Bañeza para jugar contra un equipo de la División de Honor de Bulgaria, como es el Chernomorets.

Se trata de un hecho que ha salido en los últimos días en la prensa provincial. En una iniciativa de hermanamiento de La Bañeza con la localidad de Burgas (de donde es este equipo), promovida por la asociación búlgara en Castilla y León, se ha traído a esta plantilla a hacer la pretemporada, como un primer lazo de unión entre ambas poblaciones. De hecho de la ciudad búlgara también se han desplazado varios concejales.

Es intención del Chernomorets disputar algunos partidos en tierras bañezanas. El primero fue ayer contra el equipo sénior provincial del Construcciones Miguel Lobato, y esta tarde le corresponde a Ciudad de Ponferrada.

Resulta realmente una incógnita saber qué se encontrará el equipo de Alberto Cordón sobre la pista. En teoría debería ser un partido donde los búlgaros debieran imponerse con cierta claridad al estar en la principal liga de su país, que si bien no pasa por ser excesivamente competitiva, si que empieza a ser una zona emergente, de donde están saliendo jugadores como es el caso de Bruno Sundov (Power Electrónics Valencia).

El partido comienza a las 18:00 h.

Foto: Chernomorets (www.bulgarianbasket.com)

1 comentarios:

Jerónimo dijo...

Los búlgaros estos son buenos, yo diría que del nivel de un LEB plata-oro... Desde luego muy por encima de un equipo de nacional.
Un saludo.

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados