lunes, 27 de septiembre de 2010

Primera División Nacional Masculina (amistoso): Chernomorets 107-Ciudad de Ponferrada 55

PARTIDO DE POCA UTILIDAD

CIUDAD DE PONFERRADA SE ENCUENTRA A UN EQUIPO BÚLGARO DE OTRO NIVEL

Partido con cierta nota de exotismo y poco más el disputado en La Bañeza, ya que Ciudad de Ponferrada se encontró con un rival muy superior y ante el que poco se pudo hacer. De hecho desde las filas bercianas se reconoce que desconocían a lo que se enfrentaban y que se esperaban un partido algo más igualado, pero la realidad es que el Chernomorets es un equipo de la división de honor búlgara y que podría equipararse a un conjunto de LEB Oro o Plata, como bien nos apuntaba un lector de este blog.

Y con estos argumentos, se reconoce que el partido careció de utilidad práctica para ambos equipos ya que hubo poca competencia, más allá de lo que pudo aguantar Ciudad de Ponferrada, o lo que le duró el físico y que fue hasta el descanso.

Como dato anecdótico, decir que el Chernomorets tenía en sus filas a un jugador americano de 2,28 mts. que resultó imparable de todas las maneras y que fue el más destacado del partido. Y como nota curiosa, también hay que reseñar que en el partido no aparecieron árbitros, con lo que tuvo que pitar dos personas puestas por el club anfitrión, Atlético Bañezano.

Dentro de la evidencia se podían sacar pocas conclusiones pero positivas como es la actitud del equipo, que intentó no perderle la cara al choque a pesar de las diferencias. De hecho, Alberto Cordón aseguró al acabar el partido estar contento con el trabajo de sus jugadores: “Nos hemos encontrado con un rival de un nivel muy superior y yo a priori desconocía a lo que nos enfrentábamos por lo que fue una sorpresa. Pero una vez dicho esto estoy muy satisfecho con lo que hemos hecho y le doy muchísimo más valor a los 55 puntos que hemos sido capaces de anotar a este equipo, que los 79 conseguidos el día anterior contra la Universidad de León”

Hay que decir que el Chernomorets está de pretemporada en La Bañeza, pero se está encontrando partidos muy poco competidos. De hecho su entrenador reconoció querer enfrentarse a rivales más de su nivel que les pueda exigir. En las filas búlgaras había esperanza de jugar hoy lunes contra Baloncesto León, pero finalmente no será el equipo de LEB Oro el que juegue contra los búlgaros, sinó el equipo de Primera Nacional de la Universidad de León.

EL VIERNES, PARTIDO CONTRA LA UNIVERSIDAD DE LEÓN

Tras este partido, que no debe tomarse más que como algo anecdótico, la próxima prueba seria será este viernes a las 20:30 h. En ese día Ciudad de Ponferrada recibirá en “El Toralín” a la Universidad de León, que de esta forma devuelve la visita rendida ayer.

En principio se prentendía jugar el partido el sábado, aunque finalmente se ha adelantado un día.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados