lunes, 27 de septiembre de 2010

Primera División Provincial Masculina (Amistoso): Ciudad de Ponferrada 51-U.M. Fabero 54

AVISO DE FABERO

LA UNIVERSIDAD MINERA SE LLEVA CON TOTAL JUSTICIA EL PARTIDO


El pasado sábado se vivió un duelo en el "José Arroyo" entre dos de los cuatro equipos bercianos que militarán esta temporada en la Primera Provincial, y podemos decir que tuvo todos los ingredientes de un derby. Finalmente el mejor fue la U.M. de Fabero, que jugó mejor sus bazas, y aunque no guste personalizar, volvió a tener en Óscar a su mejor jugador, decisivo totalmente.

El partido en sí no comenzó bien para Ciudad de Ponferrada, que vio cómo su base, Alberto Marcos, se lesionaba en la primera jugada del partido, pareciendo según todos los indicios una dolencia de tipo muscular. Sin embargo, en lo deportivo, se consiguieron las primeras ventajas merced a un 7-0 de salida, aunque los visitantes no tardaron en reaccionar.

En el momento que Óscar Díaz empezó a soltarse Fabero empezó a imponerse, y el poste de la U.M. a ser el jugador dominante de la pintura que acostumbra, siendo imparable para los jugadores de Ciudad de Ponferrada. La mayoría de puntos hasta el descanso fueron suyos y ello permitió que llegasen al descanso con mínimas ventajas.

El tercer periodo comenzó con momentos de alta tensión que posteriormente abordaremos. Por suerte, los ánimos acabaron por templarse y el juego volvió a ser el protagonista. Ciudad de Ponferrada no permitía que los visitantes se fueran en el marcador e incluso en el último periodo llegó a retomar el mando del partido después de muchos minutos.

Los de Antonio López incluso llegaron a tener una ventaja de 5 puntos que se quedaría en nada. Con empate a cincuenta y uno, y 13 segundos por jugarse, Óscar Díaz anotó uno de sus dos tiros libres (51-52). Ciudad de Ponferrada dispuso del último balón que acabaría perdiendo y aprovechando Fabero para establecer el resultado definitivo.

En definitiva un buen test, que debe servir a los dos equipos para sacar sus conclusiones.

EXCESIVA TENSIÓN

Lo más desagradable fue lo ocurrido al inicio del tercer periodo, que deja sin dudas mal sabor de boca. Todo comienza cuando el árbitro del partido señala una técnica a uno de los jugadores de Ponferrada por entender que se había tirado. El entrenador empezó a reclamar que eran los jugadores de Fabero los que cargaban con el codo continuamente, a lo que el colegiado le respondió que sus jugadores estaban haciendo teatro.

Una falta señalada sobre el mismo jugador de la técnica anterior, acabó degenerando en otra nueva técnica y una descalificante, lo que terminó por calentar más aún un ambiente excesivamente enrarecido, aunque por fortuna los ánimos se en tranquilizaron y el partido se pudo acabar sin mayores contratiempos.

Otra cosa era la opinión al acabar el choque de algunos jugadores y entrenador de la Universidad Minera que expresaron su disgusto por el comportamiento del técnico de Ciudad de Ponferrada, al haberseles encarado, llegando a llamarles "guarros", e incluso entrando al medio del campo acusando y señalando a un jugador concreto.

En cualquier caso y sin querer buscar responsabilidades, ni en la supuesta agresividad de los jugadores de Fabero, ni en la supuesta vehemencia del entrenador de Ciudad de Ponferrada, ni en la supuesta chulería del árbitro, bien es cierto es que mal empieza la temporada si ya andamos así en un partido amistoso.

Foto: Blogspot U.M. Fabero

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados