miércoles, 15 de septiembre de 2010

Sénior Provincial Masculina (amistoso): Sparta Villafranquino 83-Ciudad de Ponferrada 71

ARRANCANDO

EL SPARTA SE LLEVA UN PARTIDO DONDE LOS DOS EQUIPOS DEMOSTRARON ESTAR AÚN A MEDIO GAS

El pabellón municipal de Villafranca del Bierzo acogió un encuentro dentro de las fiestas del "Cristo" que suponía el primer test de pretemporada para Sparta Villafranquino y Ciudad de Ponferrada. En cualquier caso, llegaba un tanto pronto para ambos conjuntos que presentaron circunstancias adversas.

En el caso de los locales, se les notó aún fuera de forma, teniendo bajones físicos a lo largo del encuentro, mientras Ciudad de Ponferrada acudió con lo justo, con solo tres jugadores de la pasada temporada y cuatro "nuevos", para totalizar siete.

Faltaban algunos por cuestiones laborales, otros aún tienen que incorporarse, además de otros tres que estaban entrenando con el primer equipo. Así todo, el partido tuvo diversas alternativas en el juego, con los ponferradinos dominando el primer cuarto, aunque fue en el segundo periodo como el Sparta reaccionó y tomó la delantera.

A partir de entonces, los de Antonio López fueron siempre a remolque en el marcador, añadiendo la dificultad de la lesión de su base, Brandon Lopes y que acabó el partido con 4 jugadores en pista. A pesar de ello el CDP llegó a dos minutos a ponerse a cinco puntos, pero no podrían culminar la remontada.

Por otro lado, el Sparta presentó un equipo muy parecido al de la pasada temporada, donde faltaba "Varín", que como hemos dicho se encuentra entrenando con el equipo de Primera Nacional de Ciudad de Ponferrada.

En líneas generales el equipo tiene calidad suficiente para estar peleando por cosas interesantes en la Primera Provincial Masculina, pero para ello van a tener que afinar su preparación de cara al inicio de la competición.

PRÓXIMOS AMISTOSOS

El calendario de amistosos de pretemporada se va concretando poco a poco en la 1ª División Provincial. Finalmente el anunciado choque del C.A.B. Toreno contra el C.D. Villanueva de la Cañada no se disputará este fin de semana, sinó que queda para el fin de semana del 25-26 de septiembre. En esas mismas fechas, se espera que el equipo madrileño (que milita en Primera Autonómica) pueda concretar algún amistoso más contra equipos de la comarca aprovechando su desplazamiento.

Por otro lado Ciudad de Ponferrada jugará un amistos contra la Universidad Minera de Fabero, en fecha aún por determinar, aunque todo indica que podría ser a lo largo de la próxima semana.

Foto: Blogspot Sparta Villafranquino

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados