martes, 14 de septiembre de 2010

Torneo de las Fiestas del Cristo (Bembibre): Baloncesto León-Obradoiro

BALONCESTO LEB EN BEMBIBRE

LEÓN Y OBRADOIRO MIDEN SUS FUERZAS EN EL BIERZO ALTO

Esta tarde se disputa el tradicional partido de Baloncesto León en tierras bercianas, aunque se ha cambiado el escenario, ya que no están en las fiestas de la Encina, como era habitual, sinó que lo hacen en las del "Cristo" de Bembibre.

Y este será en teoría el primer test serio para los leoneses, que tienen buena parte de la plantilla definida con las últimas incorporaciones, después de acudir a la Copa Castilla y León en cuadro y aún así compitieron en el último choque contra el Autocid Burgos. La plantilla dirigida nuevamente por Javi de Grado está muy rejuvenecida, teniendo como cara más veterana al base Juanjo Bernabé, que tendrá nuevamente de escudero al ponferradino Jorge Calvo.

Destacan por otra parte las incorporaciones y los regresos, como el poste madrileño Jorge García, o el júnior de oro Julio González, que se formó en León y vuelve después de varios años. Y en cuanto a las novedades, destaca la apuesta por un desconocido dominicano como es Manny Quezada, un riesgo que a la vez puede ser una sorpresa positiva dentro de la plantilla.

Se trata de una plantilla hecha con los escasos recursos económicos disponibles y que tiene por objetivo la permanencia en esta temporada.

Por otro lado, el Obradoiro de Santiago de Compostela debuta en LEB Oro, después del descenso de ACB (categoría que alcanzaron después de un largo litigio en los tribunales). Los gallegos han conformado una plantilla muy ambiciosa para intentar el regreso a la máxima categoría y donde destacan nombres ilustres como el del veterano Bernard Hopkins (quien fuera uno de los mejores postes de la ACB) o de Oriol Junyent.

También se ha conseguido fichar al poste Maceo Bastón, con pasado en el Maccabi de Tel Aviv, y a otros nombres de garantías como Nguema. Tuky Bulfoni, etc.

El partido comienza a las 20:30 h. en el Pabellón Municipal de Bembibre.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados