martes, 26 de octubre de 2010

Así vieron el partido en...Ferrol

EL UNIVERSITARIO CAYÓ VÍCTIMA DE SU FALTA DE SOLIDEZ EN EL TRAMO DECISIVO


La solidez que el Bembibre mostró en los momentos decisivos le hizo acreedor a llevarse la victoria en el partido que lo enfrentó ayer al Universitario. De hecho, el encuentro se resolvió en acciones puntuales en el último cuarto, en las que el cuadro berciano que entrena el ferrolano Chiqui Barros se mostró más sereno para ir anotando canastas que lo condujeron a su tercer triunfo de la temporada. Mientras, el conjunto local, dirigido por Nacho Pita, sumó otra derrota, que le deja un tanto descolgado del pelotón cabecero que ahora comanda la competición.

Desde el salto inicial la igualdad caracterizó el partido, aunque casi siempre el Bembibre fue por delante en el marcador. Sin embargo, sus distancias no excedieron de los seis puntos –especialmente si el Universitario pasaba por alguna fase de desconexión mental–, aunque el equipo ferrolano retomaba sus posibilidades de triunfo cada vez que daba una vuelta de tuerca más a su intensidad defensiva.

En este sentido, los principales intentos de despegue que protagonizó la escuadra castellano-leonesa durante el enfrentamiento (18-25, min. 13 ó 40-48, min. 28), apoyados principalmente en la efectividad bajo los aros de la senegalesa Aminata Diop, fueron rápidamente neutralizadoas por un rival que, incluso, se situó por delante al poco de empezar el parcial decisivo del enfrentamiento. De hecho, en ese momento fue cuando el equipo local tuvo más opciones de llevarse la victoria a su casillero.

Sin embargo, este transcurrir parejo del marcador se fue deshaciendo poco a poco en los minutos finales merced a las pérdidas de balón del Universitario y al acierto en la dirección de Irene Salgado que, con su conexión con Aminata Diop, se encargó de surtir de puntos a la escuadra berciana. De esta manera, el Bembibre fue tomando ventajas minuto a minuto (61-67, min. 36) ante un Universitario que, aunque no dejó de intentarlo hasta el final, ya no tuvo opciones reales de llevarse la victoria. Así, el cuadro local perdió ante un rival que se presupone que estará en la parte alta de la tabla al final.

Fuente: http://www.diariodeferrol.com/index.php/periodico-impreso/deportes-ferrol/9102-noemi-coruna

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados