martes, 26 de octubre de 2010

Así vieron el partido en...Salamanca (Primera Nacional Masculina)

IMPORTANTE VICTORIA DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Importante victoria de Universidad de Salamanca, con el resultado de 73-57 para los locales. Importante por estrenar casillero, olvidando la dolorosa derrota de la 1ª jornada contra Basket Burgos 2002, por hacerlo de una forma contundente y por la categoría del rival, una de las plantillas más compensadas de la competición.

El partido empezó difícil para los locales. Ponferrada con una férrea defensa y con dominio del rebote en los dos aros, consiguió una importante diferencia en los primeros minutos. (3-16 min 6 ). Las primeras rotaciones de Universidad, mas el cambio de individual a zona, permitió a los locales acercarse en el marcador al final del primer cuarto (13-18).

Salió Universidad al segundo cuarto, con el objetivo de igualar el rebote y anular a sus interiores, continuando con la zona de ajustes, que tan buen resultado les dio en los últimos minutos del primer cuarto. Así fue, Ponferrada se atascó y los locales consiguieron irse por delante en el marcador al descanso (32-29).

En el tercer cuarto Ponferrada apostó por la defensa zonal para cambiar el ritmo de Universidad, pero no lo consiguió. Entre otras cosas, porque la salida de Alfredo Iglesias (Speedy) en el minuto 24, por la tercera falta de David Crespo, le dio alegría al juego de los locales, que corrieron bien y atacaron con dinamismo la zona, llegando al minuto 30 con una ventaja de 6 puntos (50-44).

En el último cuarto, Universidad de Salamanca aprovechó el bajón físico de Ponferrada y manteniendo a Iglesias en pista, consiguieron anotar con facilidad en varias acciones al inicio. Alternando defensas mixtas sobre los tiradores rivales, anularon las opciones de Ponferrada de meterse en el partido y tres triples consecutivos sin fallo de Raúl Crespo, dilapidaron el partido en favor de los locales.

Buena actuación de todos los hombres de Universidad de Salamanca, destacando a Dani López (19), Álvaro Nieto (14) Raúl Crespo (16) y Alfredo Iglesias (10)

Fuente: http://usalbasket.blogspot.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados