martes, 26 de octubre de 2010

Cadete Autonómica Femenina, 1ª división, g."A" (jornada 4): C.B. 6,25 La Caixa 67-B.F. León 61

IMPORTANTE TRIUNFO

LAS PONFERRADINAS LOGRAN UNA MERITORIA VICTORIA ANTE EL B.F. LEÓN

C.B. 6,25 LA CAIXA (19+20+13+15): Lucía Rubinos (17), Sara Blanco (4), Leticia Ramón (4), Patricia Miranda (13) y Marina Ramón (20) -cinco inicial- luego Estefanía Cabo (0), Núñez (6), Álvarez, A. (0), Álvarez, M. (0) y Fernández (3).
B.F. LEÓN (15+23+9+14): Santos (8), Barrientos (16), Boñar (7), López (0) y Martínez (4) -cinco inicial- luego Moreno (2), Pastrana (0), Martínez (2), Alonso (22) y Pérez (0).
ÁRBITRO: Pozo. Sin eliminadas.
PARCIALES: 8-8 (5'), 19-15 (10'), 34-23 (15'), 39-38 (descanso), 44-40 (25'), 52-47 (30'), 63-53 (35') y 67-61 (final).
INCIDENCIAS: Partido disputado en el pabellón "JT Antonio Vecino".

Buen partido el que se pudo ver en "La Borreca" y donde las ponferradinas dieron un nuevo paso adelante venciendo a otro rival directo en la lucha clasificatoria del grupo "A", cumpliendo por el momento en casa. Fue un partido donde las ponferradinas hicieron la goma continuamente.

El partido en líneas generales fue bastante abierto desde el inicio, con defensas en el primer cuarto poco intensas lo que hizo que los equipos anotasen con relativa facilidad. En el segundo periodo, el 6,25 metió el primer estirón jugando a buen nivel y llegó a tener una máxima ventaja de 12 puntos, dando la sensación de que podían irse en el marcador.

Sin embargo, cuando estaban despegándose, vino el bajón radical en los últimos minutos antes del descanso y en un abrir y cerrar de ojos la diferencia quedaba en nada, con un solo punto de ventaja al descanso (39-38).

El partido fue un poco más trabado en el tercer periodo y la anotación escasa, manteniéndose ventajas bercianas entorno a los 4 puntos, hasta que por fin en el último cuarto se conseguía una máxima diferencia de 14 puntos que parecía dejar el choque decidido. Sin embargo, las leonesas no bajaron los brazos y la reducieron hasta los 6 del final, lo que supone la única pena de éste partido ya estamos hablando del average particular que puede influír según está el grupo.

El 6,25 suma su tercera victoria en cuatro partidos y cerrará la primera vuelta la próxima jornada en Valladolid contra el San Isidro.

"LO DEL ARBITRAJE EN PONFERRADA ES DE VERGÜENZA"

Eso es lo que aseguraba la entrenadora del B.F. León al acabar el partido, añadiendo que el arbitraje de su partido "era el peor que había visto". Las leonesas se quejaron amargamente de las escasas faltas señaladas y que se permitiese lo que entendían como "un exceso de permisividad en la defensa de su mejor jugadora, Barrientos, a la que se paraba continuamente mediante faltas que muchas veces no eran señaladas".

Desde el 6,25 quieren dejar claro que es injusto que se hable del arbitraje, porque "si bien es cierto que pitó muy poco, faltas hacían los dos equipos y nosotros también recibimos unas cuantas que no fueron señaladas".

En cualquier caso, las quejas se incrementaron en el lado leonés porque solo hubiese un árbitro en este partido. Dicen no entender, cómo en Bembibre y en un partido que no tenía trascendencia clasificatoria, a la misma hora había dos y en éste con muchas cosas en juego solo había uno.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados