jueves, 28 de octubre de 2010

Escuela de Baloncesto de Camponaraya

IMPORTANTE REPRESENTACIÓN

CAMPONARAYA INCREMENTA SU CANTIDAD DE JUGADORES TRAS EL CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA FUNDACIÓN BREOGÁN

La Escuela Municipal de Baloncesto de Camponaraya presentó a sus equipos de cara a este curso, que se han incrementado de forma considerable tras el convenio de colaboración con la "Fudación Balogal"que impulsa el Breogán de Lugo.

En total, son 65 niños y niñas del municipio, tanto de la cabecera de Camponaraya como de las localidades de Magaz de Abajo y Narayola, lo cual supone un importante éxito teniendo en cuenta que estamos hablando de un municipio de menos de 4.000 habitantes. Todos ellos se encuentran repartidos entre un equipo premini, dos de minibásket (masculino y femenino), dos infantiles (masculino y femenino) y un cadete mixto.

El coordinador de la escuela municipal es Juanma Copano, y cuenta como monitor con David Marbán, quienes estuvieron presentes en el acto de presentación, al igual que la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Camponaraya, Tania Alves.

Algunos de estos conjuntos participarán en los Juegos Escolares de la "zona Diputación de León" (contra equipos de la provincia, salvo los ayuntamientos de León, Ponferrada y San Andrés del Rabanedo), pero no será la única actividad que realizarán.

En principio no será lo único que organice la Escuela Municipal de Baloncesto, ya que a partir de diciembre comenzará la primera liga 3on3 de la fundación Balogal, abierta para los niños del municipio y con diversos obsequios que se repartirán los días que haya partidos.

También el día 11 de noviembre, una representación de los jugadores de la Escuela Municipal acudirán invitados a presenciar el partido que juegan en el Pazo Provincial de Lugo, el Breogán y el Obradoiro de Santiago de Compostela, correspondiente a la LEB Oro.

ABIERTOS A OTROS MUNICIPIOS

Camponaraya es el primer municipio donde la Fundación Balogal está trabajando, después de abarcar numerosos concellos de la provincia de Lugo. En principio Juanma Copano, responsable de la escuela de Camponaraya manifiesta su disposición a trabajar en otros municipios bercianos.

Recuerda que ya han presentado una propuesta al Ayuntamiento de Ponferrada, aunque por el momento han tenido la callada por respuesta. Copano esta temporada ya no se encuentra entrenando en el C.B. 6,25 y se ha centrado exclusivamente en esta labor e integrándose en el staff de entrenadores del Breogán, siendo ayudante en el equipo de Estudiantes de Primera Nacional y primer entrenador del equipo de la liga zonal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados