martes, 26 de octubre de 2010

Infantil Autonómica Femenina, 1ª División, g."A" (jornada 4)

PASO ADELANTE

EL 6,25 OBTIENE LA VICTORIA EN UN PARTIDO MUY POCO VISTOSO

C.B. 6,25 PROLAGI (8+4+16+12): Núñez (7), Tejada (4), Fernández I (2), Fernández II (1) y Álvarez, M. (1)-cinco inicial- luego Marcos (7), Álvarez, I. (6), Lago (2), Marqués (2) y Yebra (8).
B.F. LEÓN (6+6+7+13): Díez (9), Llamas (3), Álvarez, J. (4), Álvarez, A. (9) y Fidalgo (0) -cinco inicial- luego Lucas (0), Gil (4), González (0), López (3) y Mallo (0).
ÁRBITROS: Quintanilla y Pozo. Eliminada por personales Núñez (40'). Señalaron técnicas a la jugadora visitante Gil (16') y a su entrenador, Rafa González (24').
PARCIALES: 2-4 (5'), 8-6 (10'), 8-6 (15'), 12-12 (descanso), 18-15 (25'), 28-19 (30'), 38-23 (35') y 40-32 (final).
INCIDENCIAS: Partido disputado en el pabellón "JT Antonio Vecino".

Nuevo paso adelante del C.B. 6,25 Prolagi, que sacó el triunfo ante un rival directo por los puestos 2 al 4 de este grupo y más cuando hemos incidido en lo fundamental que resulta sacar los partidos de casa. Y por el momento las de Dryu están cumpliendo.

No debemos, no obstante, ocultar que el partido disputado en "La Borreca" fue malo en líneas generales, con muy poco juego visto y bastante trabado y lleno de decisiones erróneas por parte de ambos equipos.

De tal forma el resultado fue igualado en todo momento hasta el descanso y con una anotación bajísima con tiros mal seleccionados por ambos conjuntos. La prueba de ello fue que se pasaron sin anotar un solo punto durante casi los seis primeros minutos del segundo periodo, llegándose al descanso con un pírrico 12-12.

Sin embargo en la reanudación las ponferradinas salieron más enchufadas y consiguieron ir poco a poco abriendo hueco en el marcador, viendo aro con más claridad e incluso entrando algún triple. Al término del tercer parcial la ventaja era de 9 puntos (38-29) y en el último se llegó a tener una máxima de 12 puntos, que ya suponía una losa para las visitantes según iba el choque y en cierta forma ya bajaron los brazos aunque dejarían finalmente la diferencia en 8 puntos (40-32).

Tras esta victoria, el 6,25 se coloca con 3 victorias y 1 derrota en la clasificación. El siguiente choque será contra San Isidro en Valladolid, que de ganar sería un paso decisivo.

QUEJAS LEONESAS CON EL ARBITRAJE

El B.F. León acabó descontento con el arbitraje, hasta el punto de decir que les desquició y sacó por momentos del partido. Reconocen la victoria de 6,25 como justa pero puntualizaron cosas como que los colegiados fueron excesivamente permisivos con la "dureza de la zona 1-3-1, que no paraba de hacer faltas a nuestras jugadoras".

Su entrenador también se refirió al arbitraje del principal Quintanilla: "Parece que tiene algo personal contra mí, ya que su actitud durante todo el partido ha sido desafiante. Me ha amenazado a gritos varias veces de que me iba a pitar la técnica y al final lo ha hecho viniendo corriendo a señalármela; me ha venido a buscar. Todavía estoy esperando a que me explique por qué pitó una técnica a mi jugadora. Reconozco que su actuación nos ha desquiciado, pero no es la primera vez que nos pasa con éste árbitro y ya empiezo a pensar cosas raras".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados