domingo, 24 de octubre de 2010

La jornada en domingo

MAL DÍA

SOLO LOS EQUIPOS DEL 6,25 SALVAN LA JORNADA

Hasta siete partidos se disputaron hoy entre la sénior provincial y los encuentros autonómicos, donde los resultados no han sido muy positivos para los equipos bercianos. De hecho las únicas victorias llegaron en los encuentros autonómicos femeninos que el C.B. 6,25 jugó esta mañana contra Baloncesto Femenino León.

En la Primera División Provincial, los dos que jugaban hoy perdieron en tierras leonesas. Mientras en las ligas autonómicas, además de los encuentros del 6,25, tuvimos las derrotas por una parte de Bembibre ante B.F. León, y de los equipos de Ciudad de Ponferrada en Palencia ante Maristas.

Pasamos a continuación a detallar lo ocurrido.

PRIMERA DIVISIÓN PROVINCIAL MASCULINA (JORNADA 1): LEÓN PLAZA 63-U.M. FABERO 59

No pudo comenzar con victoria la Universidad Minera de Fabero ante un equipo que presumiblemente está a un nivel similar a los bercianos y como es el León Plaza. Y así se constató a lo largo del choque.

La U.M. de hecho comenzó bien y dominó en el marcador hasta el descanso jugando a un nivel más que aceptable y con sus armas habituales. Sin embargo a partir de la reanudación las cosas cambiaron y en el último periodo se unió el cansancio físico de un equipo que acudió con solo 8 jugadores a León y que además de diversos errores en ataque, acabó desquiciado con diversas decisiones arbitrales.

Al final, derrota por 4 puntos y ya toca poner la mente en la siguiente jornada, que será dentro de dos semanas en casa ante el C.B. Torío.

PRIMERA DIVISIÓN PROVINCIAL MASCULINA (JORNADA 1): AEROCLUB FISIOCLÍNICAS 64-SPARTA VILLAFRANQUINO 53

A los del Bierzo Oeste les faltó una velocidad más para estar a la altura de un Aeroclub con el que se compitió durante muchas fases del partido, pero que demostraron por qué son los actuales campeones de liga.

Se trata de un conjunto con mucha calidad, sobre todo en tres de sus jugadores, y aunque se puede decir que el Sparta firmó un buen partido, siempre se mantuvo a rebufo en el marcador aunque manteniendo mínimas diferencias entre los 2 y 5 puntos. Solo en el último periodo, los leoneses acabaron por decidir el partido beneficiándose de los errores villafranquinos y fallos bajo el aro que propiciaron contraataques locales.

A pesar de la derrota, hay satisfacción por la imagen mostrada ante un rival que a día de hoy se considera superior. En dos semanas toca uno de los partidos más esperados, que será en casa el primer derby de la temporada ante el C.A.B. Toreno.

SEGUNDA DIVISIÓN FEMENINA-JÚNIOR AUTONÓMICA FEMENINA, 1ª DIV., G."A" (JORNADA 4): C.B. BEMBIBRE P.D.M. 46-B.F. LEÓN 62

Poco pudo hacer el filial de Coelbi Bembibre ante un equipo leonés que demostró ser superior a día de hoy, aunque presentarían batalla durante varias fases del partido.

Sin embargo de inicio las dirigidas por Marco se fueron en el marcador, aunque las bercianas serían capaces de parar la sangría. A partir de ahí fueron recortando progresivamente las diferencias e incluso llegarían a estar a 4-5 puntos.

Pero en el momento que las leonesas volvieron a apretar el acelerador, acabarían por decantar el partido a su favor. El objetivo de las de Raquel Álvarez sigue siendo progresar y seguir ayudando al primer equipo a nivel de entrenamientos y completar convocatorias, aunque hay que reseñar que el próximo partido es importante ya que se enfrentan al otro equipo de Segunda División invitado en esta liga y que es su único rival "real" en esta primera fase: El Baloncesto Tierra de Burgos.

CADETE AUTONÓMICA FEMENINA, 1ª DIVISIÓN G."A" (JORNADA 4): C.B. 6,25 LA CAIXA 67-B.F. LEÓN 61

Importante paso adelante del 6,25 que consigue amarrar otro partido en casa ante un rival directo en la lucha del 2º al 6º puesto, y ya van tres, con lo que se ha dado ya un recorrido interesante. Y por ello convenía ganar hoy al B.F. León.

El partido en sí fue con las ponferradinas siempre por delante en el marcador, aunque con diversos altibajos. De hecho hubo en el segundo cuarto un primer intento de despegue, que llegó a una máxima de 13 puntos, pero las leonesas lo abortaron y llegaron con un solo punto abajo al descanso (39-38). El tercer periodo fue muy igualado y en el último las de Chave darían el tirón definitivo, volviendo a una máxima diferencia de 12 puntos.

La única pena fue no poder mantener esa renta y quedar en 6 al final de cara a hipotéticos averages. Cabe reseñar que el equipo leonés acabó disgustado con el arbitraje, cuya entrenadora manifestó "ser de los peores que había visto". Entre sus quejas argumentan una excesiva permisividad en la defensa sobre su mejora jugadora y que en general de las pocas faltas señaladas. También las quejas leonesas fueron sobre que solo hubiese un árbitro en un partido de tal importancia cuando a la misma hora en Bembibre y en un partido que no contaba a efectos clasificatorios había dos.

INFANTIL AUTONÓMICA FEMENINA, 1ª DIVISIÓN, G."A" (JORNADA 4): C.B. 6,25 PROLAGI 40-B.F. LEÓN 32

Partido que hay que reconocer que fue malo en líneas generales, con muchas precipitaciones y trabado, aunque la victoria final es lo que realmente importa en otro partido que también era clave de cara a colocarse en la lucha por meterse en una mejor clasificación final.

Hay que decir que los parciales son más que clarificadores con un 8-6 al término de los diez primeros minutos y un 12-12 al descanso, pasándose los dos equipos más de cinco minutos sin anotar. Solo entre el final del tercer periodo y el comienzo del último las distancias aumentaron y llegaron a una máxima de 13 , mediado éste último periodo que dejó todo decidido.

Con todo las críticas de las leonesas a este arbitraje fueron aún mayores, quejándose de la permisividad excesiva a los contactos en la zona 1-3-1 que empleó el equipo berciano. También dijeron sentirse "perseguidos" especialmente por el árbitro principal, y por la actitud mostrada por éste a lo largo del partido.

JÚNIOR AUTONÓMICA MASCULINA, PREFERENTE G."1" (JORNADA 4): MARISTAS CAJA DUERO 70-CIUDAD DE PONFERRADA 57

Los de Luis Santín perdieron la ocasión de sacar un resultado positivo en una cancha enormemente complicada como es la palentina, notándose quizás excesivamente la falta de rodaje competitivo. Y eso que hasta el descanso fueron por delante en el marcador en un partido bastante igualado, pero fue en la reanudación cuando el panorama cambió totalmente,

Los locales salieron mucho más intensos, apretando en defensa, mientras que los bercianos flojearon en este aspecto. Rápidamente los palentinos se fueron a los 15 puntos de renta, aunque Ciudad de Ponferrada sería capaz de remar hasta ponerse a cinco en el último periodo, aunque en los últimos instantes los locales conseguirían la diferencia final.

Al término del choque, Luis Santín estaba con el sabor amargo de haber podido presentar más batalla y justificaba la derrota de la siguiente forma: "Hemos estado bastante blandos y nos falta mejorar en este aspecto. Es cierto que nos hacían muchos body-checks, pero tenemos saber que es habitual que no lo piten. Tenemos trabajo por delante para mejorar".

Desde el equipo se reconoce que está influyendo el hecho de que los jugadores bercianos provengan de unas ligas mucho menos competitivas como han sido las provinciales, y enfrentarse ahora ante equipos con una mucho mayor exigencia.

CADETE AUTONÓMICA MASCULINA, PREFERENTE, G."1" (JORNADA 4): MARISTAS CAJA DUERO 78-CIUDAD DE PONFERRADA 47

Serio varapalo el que se ha llevado el equipo de Alexis Álvarez, que se ha desinflado en el último periodo ante un conjunto que mostró una enorme superioridad física. Y eso que las cosas comenzaron bien, cuando en el primer periodo los ponferradinos fueron siempre por delante, aunque las cosas cambiaron en el segundo, cuando los locales tomaron sus primeras ventajas.

Pero como decimos, las cosas cambiaron sensiblemente después del descanso, cuando los palentinos comenzaron a presionar en toda cancha y ésto se atragantó a un Ciudad de Ponferrada que ya se vería desbordado de ahí y hasta el final del partido.

Cabe reseñar que una de las claves de este partido fue la intensidad mantenida por los palentinos durante los 40 minutos, que también hicieron valer su mayor profundidad de banquillo.

2 comentarios:

DriZzT Do' UrDeN dijo...

ruben el proximo partido es contra eras en dos semanas, toreno seria a la semana siguiente el finde del 14 de noviembre.

Efectivamente aeroclub tienen un equipazo con los hermanos villa, con jaime que es de la cantera del leones y entreno con el leon de acb y el año pasado estaba jugando en leb plata y luego tambien a un base que era de la uni de leon en nacional (no te sabria decir el nombre).

Lo bueno es que dimos una buena imagen y les costo bastante ganarnos.

1 saludo

BIERZO BÁSKET dijo...

Pueden ser Jaime Dieguez y Álvaro Moríñigo a los que te refieres? Vamos si es un equipazo de ser así.

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados