miércoles, 27 de octubre de 2010

La jornada en Liga Femenina 2

CORTE POR ARRIBA

CINCO EQUIPOS, ENTRE ELLOS BEMBIBRE ABRE UN PEQUEÑO HUECO EN LO ALTO DE LA CLASIFICACIÓN

Van tres jornadas disputadas en Liga Femenina 2, y ya tenemos un pequeño minicorte con los cinco equipos invictos en cabeza. Bien es cierto que esto acaba de empezar y este detalle no quiere decir nada, pero resulta muy interesante.

En cualquier caso, Bembibre está en ese grupo en el quinto puesto, y ya tiene al sexto, Universitario de Ferrol con una victoria y dos derrotas. De los que están arriba, el líder es el Pío XII de Santiago de Compostela, que apenas tuvo dificultades para imponerse al Pabellón Ourense por 67-47, en un choque que ya se rompió en el primer cuarto y en el cual las visitantes maquillaron el resultado después del descanso.

En la anotación, por las santiaguesas, estuvo muy repartida, y aportando 12 puntos Lidia Mirchandani y Andrea Walker, todo lo contrario a las orensanas, que tuvo en Alicia González (18) su mejor jugadora, pero estuvo muy poco acompañada.

El segundo puesto es para el sorprendente Aguere de Tenerife, que se afianza como equipo revelación, después de una cómoda victoria en la cancha del otro equipo orensano, Carmelitas y en un choque que estuvo dominado desde el primer minuto, donde destacaron las extranjeras, Daphne Kennedy (21 puntos) y Heta Korpivaara (19 y 12 rebotes).

Terceras son las jugadoras del Arranz Jopisa, que en duelo autonómico, se impusieron por 74-50 a la Universidad de Valladolid, y en un choque que empezó a ser dominado en el segundo periodo. Por las locales destacó la pívot chilena Ziomara Mórrison (18 puntos y 15 rebotes), mientras que por las pucelanas ninguna alcanzó los diez puntos, quedándose en nueve María Parro y María Seoane.

Y de momento cerraría las posiciones de honor el Caja Rural Valbusenda, que se mantiene ahí después de imponerse en casa a un Adba (78-65) que hizo una espectacular pretemporada, pero que ya lleva un balance de 1-2. En este encuentro las zamoranas abrieron distancias a partir del segundo periodo con un partidazo de la incombustible Lidia Gesteira, que aportó 19 puntos y 7 rebotes, bien secundada por los 16 tantos de la base Berta Chumillas.

Por las asturianas, Crista Rickets tuvo unos grandes números (25 puntos y 8 rebotes) aunque ello no fue suficiente para evitar la derrota de su equipo.

Como decimos la quinta posición es para Bembibre y a partir de ahí ya encontramos un salto hacia los equipos con una victoria y dos derrotas.

Del resto de encuentros destaca la necesitada victoria del Ensino de Lugo ante un Aros que estuvo a punto de meter un serio susto a las gallegas (73-70), después de tener diferencias relativamente cómodas durante el choque. Los 29 puntos de Gilmara Justino y los 28 de Regina Gómez fueron más que suficientes ante unas compañeras que apenas aportaron en anotación. Por las leonesas, la mejor volvió a ser Marta Ginés (22 puntos).

Completço otro duelo de urgencias, donde el Arxil pontevedrés se impuso por 70-65 ante el Femenino Cáceres y en un choque muy igualado, donde Tatiana Gómez (21 puntos) y Charese Reed (20) fueron fundamentales. Por las extremeñas destacó Abril García (22).

Arranz Jopisa Burgos 74-Universidad de Valladolid 50
Caja Rural Valbusenda 78-Adba 65
Pío XII 67-Pabellón Ourense 47
C.B. Arxil 70-Femenino Cáceres 65
Durán Maquinaria Ensino 73-Aros 70
Universitario de Ferrol 68-COELBI BEMBIBRE P.D.M. 78
Codigalco Carmelitas 46-Aguere 68

Clasificación: 1-Pío XII (3-0), 2-Aguere (3-0), 3-Arranz Jopisa Burgos (3-0), 4-Caja Rural Valbusenda (3-0), 5-COELBI BEMBIBRE P.D.M. (3-0), 6-Universitario de Ferrol (1-2), 7-C.B. Arxil (1-2), 8-Aros (1-2), 9-Pabellón Ourense (1-2), 10-Adba (1-2), 11-Durán Maquinaria Ensino (1-2), 12-Femenino Cáceres (0-3), 13-Codigalco Carmelitas (0-3), 13-Universidad de Valladolid (0-3).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados