miércoles, 27 de octubre de 2010

La jornada en Primera División Nacional Masculina

TRES EN CABEZA

PONFERRADA EN LA PARTE BAJA DE LA CLASIFICACIÓN TRAS LAS DOS PRIMERAS JORNADAS

Solo quedan tres equipos en cabeza e invictos después de las dos primeras jornadas, y ahora queda por ver cuáles estarán ahí de forma definitiva y cuáles circunstancialmente. Y lo mismo los de arriba que los de abajo; es ahora cuando hay que tener la cabeza fría y saber que la liga es una competición de fondo.

De los que están arriba, el líder es el Juventud del Círculo, que venció por 20 puntos (86-66) al recién ascendido OK Hoteles de Venta de Baños, que solo ofreció resistencia en el primer periodo y a partir del segundo los burgaleses rompieron el choque, llevando rentas superiores a los 20 puntos y afianzándose como el sorprendente líder de la liga, después de los abandonos de este verano.

Precisamente en el grupo de cabeza también está el equipo a donde se fue el bloque de jugadores y entrenador del Juventud, Básket Burgos 2002, que sacó la victoria en la siempre complicada cancha del Quesos y Lácteos La Serna. El resultado fue de 62-69, aunque los burgaleses siempre fueron por delante en el marcador e incluso tuvieron una máxima diferencia de 15 puntos.

Los locales no pudieron contar con su mejor hombre, Carlos Castro, debido al fallecimiento de su padre el día anterior, motivo por el que queremos trasladarle desde este blog nuestras condolencias. Respecto al partido, por los visitantes la anotación estuvo muy repartido siendo el mejor Amirán Lipartiliani con 13 puntos, por los locales, el poste Raga Gutiérrez aportó 14.

Y en este grupo se ha añadido en el segundo puesto un Básket La Cistérniga que veremos si este año se afianzan arriba, aunque materia para ello tienen, y más tras la incorporación del poste David Santos. En esta ocasión se impusieron por 72-59 a la Universidad de León.

En los otros encuentros el Aquimisa logró sacar una contundente victoria en su visita a Segovia (49-84), llevando la delantera en todo momento y rompiendo el choque en el tercer cuarto. Mientras el Caja Rural Vivir el Vino, caía también con gran amplitud en su casa ante el Zaratán Las Contiendas, que da un serio aviso después de imponerse por 66-105

Universidad de Salamanca 73-CIUDAD DE PONFERRADA 57
Quesos y Lácteos La Serna C.B. Palencia 62-Básket Burgos 2002 69
Caja Rural Vivir el Vino 66-C.D. Valladolid Zaratán Contiendas 105
Básket La Cistérniga 72-Universidad F. Bto. León 59
C.D. Base Caja Segovia 49-Aquimisa C.B. Tormes 84
Juventud del Círculo 86-OK Hoteles 66

Clasificación: 1-Juventud del Círculo (2-0), 2-Básket La Cisterniga (2-0), 3-Básket Burgos 2002 (2-0), 4-C.D. Valladolid Zaratán Contiendas (1-1), 5-Aquimisa C.B. Tormes (1-1), 6-Universidad de Salamanca (1-1), 7-Universidad F. Bto. León (1-1), 8-Quesos y Lácteos La Serna C.B. Palencia (1-1), 9-C.D. Base Caja Segovia (1-1), 10-CIUDAD DE PONFERRADA (0-2), 11-OK Hoteles (0-2), 12-Caja Rural Vivir el Vino (0-2)

Foto: http://www.aquimisa.cbtormes.es/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados