lunes, 25 de octubre de 2010

Primera División Provincial Masculina (jornada 1): Aeroclub Fisioclínicas 64-Sparta Villafranquino 53

DIGNO PARTIDO

LOS VILLAFRANQUINOS DAN LA CARA ANTE UN EQUIPO DE OTRO NIVEL

Muy complicada era la salida de este fin de semana del Sparta Villafranquino para debutar en esta Primera Provincial. Enfrente estaba un Aeroclub Fisioclínicas que venía de ser campeón la pasada temporada, con gente como los hermanos Villa a la cabeza, y por si fuera poco, esta temporada, según nos informan desde el propio Sparta, se han reforzado con Jaime Dieguez, formado en la cantera de Baloncesto León y que la pasada temporada estuvo en Ávila jugando en LEB Plata. Es decir, todo un lujo para esta liga. Pero también lo han hecho con Álvaro Moríñigo, base procedente de la Universidad de León.

Es decir, estamos ante un equipo que podría estar perfectamente en Nacional y haciendo un papel más que digno. Y con este panorama, los del Bierzo Oeste lo tenían muy complicado. Sin embargo, se puede decir que firmaron un choque más que digno.

Y todo porque aunque fueron a remolque en el marcador, lo cierto es que no permitieron que los locales se fueran en el marcador, manteniéndose a 3-5 puntos. Así estuvieron en el último periodo, cuando el cansancio empezó a hacer mella y diversas acciones erróneas y fallos debajo del aro, que permitió al Aeroclub pegar el estirón final hasta el 64-53 definitivo.

Con todo, a pesar de la derrota, las sensaciones son positivas ya que dieron la cara ante un rival que está a otro nivel y que viendo su plantilla ahora más todavía son claros candidatos al título de esta Primera Provincial.

Se jugó a buen nivel, y ahora solo queda refrendarlo en los siguientes partidos para saber si los villafranquinos están en disposición de hacer un buen papel esta temporada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados