lunes, 25 de octubre de 2010

Primera División Provincial Masculina (jornada 1): Ciudad de Ponferrada 72-Telenauto Básket Astorga 69

TRABAJADA VICTORIA

CIUDAD DE PONFERRADA SUFRE PARA SUPERAR A UN COMBATIVO EQUIPO MARAGATO
CIUDAD DE PONFERRADA (22+22+16+12): Jeffry Bonilla (12), Jorge Vuelta (12), Alberto Marcos (0), Cristian Figueiras (7) y Rafael del Pozo (12) -cinco inicial- luego José Luis Díez (4), Brandon Lopes (5), Diego Taján (5), Luis Alfonso García (10) y David Guerreiro (4).
TELENAUTO BÁSKET ASTORGA (12+23+12+22): Villadangos (17), Río (10), Torices (11), Santiago (2) y Oroz (10) -cinco inicial- luego Cordero (5) y Corti (10).
ÁRBITROS: Quintanilla y Otero. Eliminaron por personales a Figueiras (36') y Guerreiro (40') en Ponferrada y Oroz (40') en Astorga.
PARCIALES: 11-4 (5'), 22-12 (10'), 26-24 (15'), 44-35 (descanso), 54-43 (30'), 60-47 (30'), 64-58 (35') y 72-69 (final).
INCIDENCIAS: Partido disputado en el Pabellón del "Toralín". Al terminar el partido, los jugadores debieron ducharse con agua fría por una avería en la instalación.

Buen debut de Ciudad de Ponferrada ante un combativo Astorga que puso las cosas muy difíciles, y que presentaba el mismo equipo que la pasada temporada, más la llegada del base del IES Astorga, Villadangos, que fue el mejor de los suyos.

El partido tuvo todos los ingredientes de un partido sénior provincial, incluída cierta tensión en momentos puntuales, aunque también hay que decir que no llegó a mayores y el partido en general fue de guante limpio.

La dinámica del choque fue la de un Ciudad de Ponferrada un tanto irregular, que fue por delante en el marcador en todo momento, pero que hizo la goma en varias ocasiones y dio opciones de victoria a los maragatos.

En cualquier caso la propuesta fue la de un equipo que trata de buscar ataques elaborados pero aún tiene dificultades, y la defensa zonal 2-3 de los visitantes se les atragantó en diversas ocasiones. No obstante no debemos obviar el mérito de lograr este triunfo.

Las cosas comenzaban bien en el primer periodo, tomando las primeras ventajas, pero en el segundo poco a poco Telenauto Básket Astorga niveló el marcador. Ciudad de Ponferrada volvió a reaccionar y después de llegar al descanso con un 44-35 favorable, en el tercer periodo las cosas se estabilizaron y la ventaja local estuvo entorno a los 10-12 puntos.

Pero los momentos de mayor complicación y bajón llegaron en el último periodo, donde se llegó a temer incluso por la victoria. Condicionó mucho la carga de faltas de varios de los jugadores locales y así poco a poco los visitantes fueron reduciendo diferencias.

En vista que Astorga continuó fiel a su zona 2-3, y que en estas categorías se juega sin reloj de posesión, éstas fueron muy largas, ya que en principio la defensa no era nada achuchante sobre el jugador con balón. No es Ciudad de Ponferrada el primer equipo que hace ésto, y realmente si las bases de competición lo permite, está en su perfecto derecho de hacerlo.

A falta de dos minutos, Astorga empezó a hacer faltas para parar el tiempo y mandar a los bercianos a los tiros libres. Y aún así hubo "agonía" por la sucesión de faltas y tiempos muertos, mientras Astorga se veía con opciones. Los maragatos tuvieron el último balón con apenas dos segundos por jugarse y lanzaron un triple que no entró y que hubiese mandado el partido a la prórroga.

En definitiva, hay que estar contentos por el triunfo logrado, merecido, y que supone comenzar con buen pie e ir tomando confianza en una liga muy complicada y exigente, donde de principio el objetivo realista es luchar por la permanencia. Aún así, la plantilla también es mejor respecto a la pasada temporada; gustó Luis Alfonso y un Jorge Vuelta que está a muy buen nivel para los años que lleva sin jugar competitivamente al baloncesto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados