lunes, 25 de octubre de 2010

Primera División Provincial Masculina (jornada 1): Nuevo Caño Badía 72-C.A.B. Toreno 74

SOBRE LA BOCINA

TORENO SE IMPONE MERCED A UN TRIPLE DE LITO POSTRERO

NUEVO CAÑO BADÍA (23+14+19+16): Castellanos (22), Perez (1), González (15), San Martín (2), Jacobson (2), Prado (9), Alvarez (2), Martínez (16) y Ramos (2).
C.A.B. TORENO (24+17+20+13): Sergio Álvarez (8), Pablo García (5), "Lito" (11), Josema (0), Juan Marín (15), "Chente" (4), Fernando Silván (11), Juan Valenzuela (2), Mario Sorribas (4) y Jorge Vidal (14).
PARCIALES: 23-24 (10'), 37-41 (descanso), 56-61 (30') y 72-74 (final).
INCIDENCIAS: Partido disputado en el Pabellón "CHEF" de León. Se jugó sin marcador.

La liga provincial va a ser muy sufrida. Esta es la primera lección que se llevó el sábado el C.A.B. Toreno de su visita al pabellón del "CHEF" el pasado sábado aunque con final feliz porque la victoria venida para el Bierzo, aunque de forma agónica, porque ésta llega después de un triple sobre la bocina conseguido por "Lito".

Para entonces, el equipo leonés había conseguido remontar el choque y a punto estuvo de llevárselo. Se sabía que no iba a ser sencillo ya que suponía este partido la reedición del que se disputó hace dos años en "Autonómica".

Fue en líneas generales un partido con muchos nervios, propio del inicio de temporada, y con numerosos errores, aunque los bercianos llevaron la delantera en el marcador durante buena parte del mismo. Sin embargo tenían enfrente a un equipo muy peleón y que no iban a poner las cosas muy sencillas, y así todo, si bien los bercianos se llevaron los tres primeros cuartos, estos fueron de forma mínima.

Tuvieron una ocasión de poder "romper" el choque, con un 51-61 que se dio en el tercer periodo, pero los leoneses se metieron otra vez en el partido e iniciaron un festival triplista, sobre todo a cargo de su máximo anotador, Castellanos. Toreno vio cómo el C.B. Torío les metía el susto en el cuerpo, y estuvo cerca de llevarse el partido, pero ahí estuvo "Lito" en el momento decisivo.

Toreno evidenció un cierto agotamiento al final del partido y tienen mucho que trabajar aún. Mirando jugador por jugador, el mejor de los bercianos fue Juan Marín (15 puntos), secundado por los 14 de Pol.

Al finalizar el partido, el entrenador Javi Fernández consideraba que "este partido al menos nos sirve como toque de atención y saber que no vamos a tener ningún partido sencillo en esta liga por mucho que vengamos de Nacional".

Como dato a tener en cuenta, hay que señalar las quejas de los bercianos al jugarse el partido sin marcador, con lo que no tuvieron referencia directa del tiempo que quedaba ni la anotación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados