martes, 9 de noviembre de 2010

Así vieron el partido en... San Cristobal de La Laguna

EL ISLA DE TENERIFE DEJA A OTRO INVICTO EN EL CAMINO


El Isla de Tenerife mantiene su tarjeta sin mancha después de otro partido sobresaliente, esta vez ante un Coelbi Bembibre que también llegaba invicto a Finca España. La quinta victoria consecutiva del grupo de Antonio Pernas le deja como colíder del grupo A de la LF2 junto al Caja Rural Valbusenda. Esta tarde, un ‘triplazo’ de Eva Lorenzo a ocho segundos del final decidió el resultado a favor de las moradas.

Con 25 segundos para el cierre, el Isla atacaba con una renta mínima (70-69). El balón fue circulando por el exterior y con siete segundos para que se consumiera la posesión, una actriz secundaria —cada día menos, según se ve— decidió el desenlace del guión. Eva Lorenzo casi no lo pensó, armó el brazo y metió un triple ganador que levantó a su banquillo y al público (73-69).

Casi sin margen, a Bembibre sólo le dio tiempo para una bandeja fácil de Esther Morillo (rehabilitada tras una primera parte grisácea) y para hacer falta a Kennedy a dos de echarse el telón (73-71). La californiana no falló sus dos posibilidades (su equipo acabó con un 20/21 desde el 4,60) y cerró el resultado. El intento postrer de Asensio tocó malamente el tablero.

Antes de este final angustioso, el partido dio para mucho. Arrancó de nuevo el Isla a remolque, aunque hoy ya había recuperado la ventaja antes del segundo cuarto. Luego volvió a sufrir con un 0-7 que le dejó por detrás al descanso y tras la pausa se las vio para compensar el daño de Diop , Montenegro y Román en ataque con mucha imaginación —y baloncesto brillante— a la vuelta.

El recurso a Korpivaara y los mejores minutos de Kennedy colocaron a las laguneras ocho arriba (51-43), pero con el enorme desgaste de Cris López y Morillo, el grupo de Chiqui Barros se rehízo. Llegados al último cuarto, estaba todo por decidir. Y ahí el Isla erró menos que las bercianas y tiró de su exigua segunda unidad, justo lo que se echó de menos en un rival que hasta hoy se había manejado mejor con muchas rotaciones. Aunque las propuestas de Pernas desgastan tanto que el nivel de exigencia para el que está enfrente puede volverse insufrible.

Fuente:
http://www.cbisladetenerife.es/web/20101106.asp

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados