domingo, 21 de noviembre de 2010

Liga Femenina 2, grupo "A" (jornada 7): Coelbi Bembibre P.D.M. 70-Aros León 51

MÁS SENCILLO DE LO PREVISTO

BEMBIBRE JUEGA UN PARTIDO MUY SERIO ANTE AROS, QUE LE PERMITE UNA CÓMODA VICTORIA

COELBI BEMBIBRE P.D.M. (16+25+13+16): Cristina López (12), Irene Salgado (7), Raquel Asensio (15), Ana Román (15) y Aminata Diop (4) -cinco inicial- luego Esther Montenegro (9), Esther Morillo (6), Andrea Boquete (2), Arrate Herrezuelo (0), María Barrios (0) y Saray Calvo (0).
AROS LEÓN (12+15+12+12): Marta Ginés (18), Laura Fernández (6), Sheila Mangada (9), Laura Bejarano (2) y Alicia Arias (9) -cinco inicial- luego Natalia López (5), Bárbara Matemalas (2), Cecilia Medina (0), Sara Alonso (0) y Silvia Vallejo (0).
ÁRBITROS: Rodríguez Cubero y Alonso Díez (Castilla y León). Eliminaron por personales a la local Ana Román y a la leonesa Alicia Arias.
PARCIALES: 16-12 (10'), 41-27 (descanso), 54-39 (30') y 70-51 (final).
INCIDENCIAS: Partido disputado en el pabellón municipal de Bembibre. Jornada 7 del grupo "A" de Liga Femenina 2.


Suma y sigue. Coelbi Bembibre obtuvo una nueva victoria, relativamente cómoda y ante un equipo que esperaba que plantease más batalla de la que opuso finalmente, ya que se trataba de un derby, lo que hacía suponer que sería un partido difícil.

En cualquier caso, estaba el recuerdo del primer partido de pretemporada contra este equipo donde ganó el equipo leonés, aunque se demostró que no tenía nada que ver la historia, y que a la hora de la competición oficial, las bercianas han demostrado ser más solventes.

El partido tuvo como principal clave el dominio en el juego interior y particularmente en el rebote, lo que propició rápidas transiciones de las bercianas, que no se despegaron en el marcador en el primer periodo, pero sí que consiguieron abrir distancias importantes ya en el segundo.

Las fuerzas se equilibraron en el tercero, pero ya en el último se llegó incluso a obtener una máxima de 25, lo que facilitó que "Chiqui" Barros diese oportunidades a las menos habituales, incluídas las "canteranas" María Barrios y Saray Calvo.

En lo particular, destacaron sobre todas Ana Román y Raquel Asensio, con 15 puntos cada una. La alero extremeña además tiene el añadido de certificar una buena actuación estadística después de estar un tanto desapercibida en este aspecto los anteriores partidos. Mientras, por el Aros, la mejor fue la ex jugadora de Bembibre, Marta Ginés (18).

VIAJE EXTREMEÑO

Lo mejor de esta situación es que con este triunfo, Bembibre tiene un balance de 6 victorias y una derrota, consolidándose en la tercera posición, y lo más importante es que la quinta (que marca el límite con la fase de ascenso) está a dos.

En cualquier caso, las de "Chiqui" Barros, de forma inmediata tiene que afrontar un nuevo partido, que supone el más largo de la temporada. Y es que enfrente estará el Femenino Cáceres, que tiene un balance opuesto al berciano, con una victoria y 6 derrotas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados