martes, 16 de noviembre de 2010

Cadete Autonómica Masculina, preferente, g."1" (jornada 6): Bar La Ribera C.B. Santa Marta 64-Ciudad de Ponferrada 66

SUFRIDA VICTORIA

PONFERRADA LOGRA UN IMPORTANTE TRIUNFO EN TIERRAS SALAMANTINAS

Se necesitaba ganar después de dos amplias derrotas ante dos equipos punteros del grupo como son Maristas Palencia y Baloncesto La Flecha, sobre todo para demostrarse que el equipo está haciendo las cosas bien y que las diferencias eran principalmente físicas.

En cualquier caso enfrente estaba un Santa Marta, buen equipo formado principalmente por jugadores de primer año a los que se habían enfrentado algunos de los jugadores en el sector de los Juegos Escolares infantil de hace unos meses en "La Alamedilla".

En esta ocasión Ciudad de Ponferrada consiguió una merecida victoria en cuanto estuvo por delante en el marcador durante casi todo el partido y controlándolo relativamente. Tanto, que al descanso se conseguía ir con una renta de 11 puntos y al final del tercer periodo se mantenía.

Sin embargo en el último cuarto los locales comenzaron a presionar a la desesperada y los bercianos se contagiaron del "barullo", en tanto empezaron a perder su renta. Tanto que incluso Santa Marta acabaría remontando y poníendose un punto arriba a falta de poco más de un minuto (64-63). En el siguiente ataque, David Valcarce anotaría dos tiros libres y a partir de entonces los salmantinos errarían sus ataques mandando a los tiros libres a los de Alexis en tres ocasiones, que dispusieron de seis lanzamientos, de los que solo anotaron 1, dejando el marcador en el definitivo (64-66).

Importante victoria en definitiva ante un rival más o menos parejo y con el que en principio y a la vista de cómo está el grupo parece que se jugará la cuarta plaza. El próximo fin de semana se recibe al Leclerc Salamanca "B".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados