domingo, 7 de noviembre de 2010

La jornada en domingo

UN DÍA DISCRETO

EN GENERAL MALOS RESULTADOS PARA LOS EQUIPOS BERCIANOS, DONDE LO MEJOR FUE EL TRIUNFO DEL INFANTIL AUTONÓMICO DE 6,25

No ha sido un gran día este domingo en lo que se refiere a los intereses de los equipos bercianos. Para comenzar, perdieron los dos equipos de Primera Provincial que jugaban hoy (Sparta Villafranquino y Toreno) y también lo hicieron el cadete masculino de Ciudad de Ponferrada y el femenino de 6,25 en las ligas autonómicas.

Y en estas competiciones la única alegría nos la dieron las infantiles del 6,25 que consiguieron una amplia victoria en Valladolid.

En las provinciales de base hubo resultados para todos los gustos. Ganaron el cadete masculino de La Asunción y el femenino de Ciudad de Ponferrada, además del júnior masculino del 6,25. Perdieron los dos equipos infantiles masculinos y el cadete masculino del mismo club.

Pero vayamos partido a partido:

PRIMERA DIVISIÓN PROVINCIAL MASCULINA (JORNADA 2): C.A.B. TORENO 72-AEROCLUB FISIOCLÍNICAS 74

El partido no defraudó a las espectativas y se pudo ver un interesante espectáculo para lo que se acostumbra en estas competiciones, donde ambos conjuntos gustaron. El Aeroclub se reafirmó como un gran equipo que cuenta con individualidades como la de los hermanos Villa o de Jaime Diéguez y que juega muy bien colectivamente.

Y el choque tuvo varias fases diferenciadas, con un equipo leonés que pudo despegarse en el marcador al comienzo del tercer periodo, sin embargo los locales se aferraron a sus posibilidades y levantaron el choque, llegando en el último periodo a administrar ventajas de 8 puntos.

En los últimos instantes tembló la mano de Toreno y se fallaron numerosos tiros libres y los leoneses volvieron a nivelar la contienda. Y en los últimos segundos, con empate a 70 en el marcador, la locura con numerosas pérdidas de balón y fallos en los tiros libre por parte de ambos equipos, hasta que con cuatro segundos por delante, Jaime Diéguez anotó los dos lanzamientos que serían decisivos.

En definitiva un partido de dos equipos que demostraron estar a un nivel bastante elevado para lo que es la provincial.

PRIMERA DIVISIÓN PROVINCIAL MASCULINA (JORNADA 2): SPARTA VILLAFRANQUINO 59-AGUSTINOS ERAS 73

De mal partido se califica desde el propio Sparta, lo que esta tarde jugaron contra Agustinos Eras. A pesar de que no hubo grandes diferencias en el marcador, se apunta cómo el equipo del Bierzo Oeste incurrió en numerosas pérdidas de balón que sería un elevado lastre.

También se menciona que los leoneses tuvieron la cabeza necesaria para jugar sus ataques con paciencia y eso es algo que deben mejorar en el Sparta. Y si la guinda se llama Diego Cuesta y los aproximadamente 30 puntos anotados, ahí está la clave de la derrota.

Desde el Sparta Villafranquino se señala que las cosas se pueden hacer bastante mejor y en este aspecto toca trabajar para poner las cosas difíciles a los próximos rivales

CADETE AUTONÓMICA FEMENINA, PREFERENTE, G. "1" (JORNADA 5): COVIPRO SAN ISIDRO 66-C.B. 6,25 BIERZO IMAGINA 59

Ocasión perdida por el 6,25 para dar un paso decisivo a consolidarse en los puestos altos de la clasificación, después de ceder esta tarde en Valladolid ante un San Isidro, que de paso estaba en uno de los últimos lugares y ahora se mete de lleno en la lucha.

Ahora a las ponferradinas le queda por afrontar casi todos los partidos contra rivales directos fuera de casa (habría que sacar alguno) y cerrar la primera fase precisamente contra San Isidro en casa; un partido que hay que intentar sacar.

Pero por el momento ya hay que centrarse en el partido contra UVA Ponce "B", al que en la primera jornada costó mucho superar.

INFANTIL AUTONÓMICA FEMENINA, 1ª DIVISIÓN, G."1" (JORNADA 5): COVIPRO SAN ISIDRO 51-C.B. 6,25 PROLAGI 72

La mejor noticia del domingo la dio este equipo que a cambio de las cadetes, si que aprovecharon su oportunidad. Y de hecho la solvencia mostrada fue considerable, ya que se fueron en el marcador desde el principio y abrieron hueco al finalizar el primer periodo.

Poco a poco las de Dryu fueron ampliando diferencias en un partido que de hecho fue más cómodo de lo esperado. De tal forma que llegó a tenerse una máxima renta de 24 puntos y se pudo incluso permitir el hecho de dar minutos a las menos habituales al estar el choque resuelto.

Ahora el 6,25 tiene 4 victorias y 1 derrota. El triunfo en Valladolid le pone en una más que buena situación y casi le garantiza al menos el cuarto puesto del grupo, aunque tiene opciones más que serias de pelear por el segundo puesto, lo que sería un excelente resultado.

CADETE AUTONÓMICA MASCULINA, PREFERENTE G."1" (JORNADA 5): CIUDAD DE PONFERRADA 46-C.D. BALONCESTO LA FLECHA 74

Los de Alexis Álvarez repitieron el mismo partido que hace dos semanas en Palencia contra Maristas. En esta ocasión llegaba La Flecha, primer clasificado y de un nivel similar a los palentinos y al Lourdes.

Y nuevamente los bercianos estuvieron bien hasta el descanso compitiendo de poder a poder con La Flecha y llegándose al descanso con un ajustado 31-33 en el marcador. Sin embargo, en la reanudación, los vallisoletanos apretaron en defensa y aumentaron la intensidad, atragantándose al equipo berciano que volvió a sufrir un bajón físico.

Son las desventajas de tener una profundidad de banquillo excasa, mientras que los equipos punteros a los que se han enfrentado tienen 12 jugadores a pleno rendimiento.

JÚNIOR PROVINCIAL MASCULINA (JORNADA 1): C.B. 6,25 48-MARISTAS 36

Importante debut del 6,25 dirigido por Pablo López que consiguió la victoria ante un correoso Maristas, en un partido que fue feo, pero que sin lugar a dudas lo importante es la victoria. Los ponferradinos consiguieron ventajas desde el principio entorno a los 6-8 puntos, que sería el colchón del que se dispondría durante todo el partido.

Sin embargo el choque se volvería tosco y con muchísimas faltas que pararon de golpe el ritmo del partido, siendo muy poco vistoso. Y la prueba de ésto se encuentra en los hasta siete eliminados que hubo entre los dos equipos. Como decimos, lo importante es la victoria de un equipo que la pasada temporada en la cadete autonómica sufrió en demasía, y que ahora tiene la ocasión de volver a meterse en una dinámica ganadora.

CADETE PROVINCIAL MASCULINA (JORNADA 1): LA ASUNCIÓN C.D.P. 40-LECLERC SAN ANDRÉS 25

Buen debut del equipo dirigido por José Luis y que en su mayoría formado por jugadores de primer año consiguieron la victoria ante el Leclerc San Andrés, lo cual es buena noticia para un equipo que a priori tiene que sufrir.

El partido en sí fue dominado por los ponferradinos desde el inicio, que se fueron con relativa comodidad en el marcador, estableciendo un parcial de 16-4 de salida. Posteriormente se llegaría incluso a una máxima renta de 20 puntos, que se administraría hasta el final del partido.

CADETE PROVINCIAL MASCULINA (JORNADA 1): AGUSTINOS ERAS "2" 64-C.B. 6,25 36

El equipo entrenado por Álvaro Prada, con el bloque de jugadores que la pasada temporada fue campeón infantil provincial, tuvo una papeleta muy exigente ante un equipo bastante conocido, y que no era otro que el conjunto cadete de primer año de Eras que la pasada temporada fue subcampeón de la liga infantil autonómica.

Se sabía, por tanto que enfrente estaba un equipo de otro nivel, al que bastante se hizo con aguantarles hasta el descanso, pero en la reanudación los leoneses abrirían distancias, favorecidos más aún por el hecho de que los ponferradinos perdieron hasta tres jugadores por lesión, incluídos Carlos Vizcaíno y Gorka.

INFANTIL PROVINCIAL MASCULINA (JORNADA 1): AGUSTINOS ERAS "2" 51-C.B. 6,25 "A" 41

Ocasión desaprovechada de sumar la victoria para este equipo infantil masculino del 6,25 que recoge a muchos de los que estaban en el "B" la pasada campaña y hasta tres que estuvieron en el "A". El equipo llegó a este partido faltos de rodaje y aún asi estuvieron en el partido en todo momento con alternativas para uno y otro equipo, decidiéndose solo en el último periodo.

En el 6,25 hay ciertas esperanzas con este equipo del que se dice que tiene bastante margen de mejora y cuya dirección ha asumido Carlos Guada.

INFANTIL PROVINCIAL MASCULINA (JORNADA 2): C.B. 6,25 "B" 16-LECLERC SAN ANDRÉS 66

Poco pudo hacer el equipo "B" del 6,25 que aún está bastante verde y que enfrente tenía a otro conjunto mucho más "hecho" y superior en todos los aspectos. Con todo, el hecho de que los ponferradinos llegasen a meter 16 puntos ya es un dato a tener muy en cuenta.

Al margen de los resultados, toca seguir trabajando e intentar mejorar en el día a día.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados