miércoles, 3 de noviembre de 2010

La jornada en Liga Femenina 2

CADA VEZ MENOS EN CABEZA

SOLO TRES EQUIPOS QUEDAN INVICTOS

Partidos directos y alguna y relativa sorpresa es lo que nos ha dejado la jornada en Liga Femenina 2, donde Bembibre se queda provisionalmente en tercera posición y sumando todos sus partidos por victorias, después de un cómodo triunfo ante Carmelitas.

Y todo gracias a las derrotas de Burgos y Pío XII, que les hace perder su condición de invictos y a los que supera el equipo berciano. De hecho el Arranz Jopisa cayó en San Cristóbal de La Laguna ante el Aguere en el duelo más interesante de la jornada y que deja a las canarias en el segundo puesto.

Las castellanas lo tuvieron en su mano y de hecho fueron dominando el partido, incluso por 13 puntos en el último periodo, pero incomprensiblemente se desinflaron y las locales cogieron vida para conseguir el triunfo (81-78), a lo que ayudó alguna puntual decisión arbitral en los últimos instantes, que no obstante no resulta justificación alguna.

Por el Aguere aportaron puntos las siete jugadoras que participaron, destacando Daphne Kennedy con 22. Mientras la tiradora Patricia Cabrera fue la mejor en este aspecto (23) por las burgalesas.

En lo que respecta al Pío XII, caía en Avilés ante un Adba que se ha reivindicado como el equipo competitivo que es después de un inicio liguero un tanto titubeante. Las de Yolanda Mijares se reivindicaron con un 64-60 en un partido tremendamente igualado en todo momento, aunque las asturianas tuvieron ciertas ventajas en el marcador en el último periodo que daba cierta tranquilidad.

Cabe destacar el papel de la dupla americana, Scanlon (18 puntos y 7 rebotes) y Rickets (16 y 6), que resultaron a la postre claves en el triunfo. Por Pío XII la mejor fue la base canaria Lidia Mirchandani con 15 tantos anotados.

Por otro lado, al liderato se aupa el Caja Rural Valbusenda de Zamora, que se impuso con gran claridad en derby regional a la Universidad de Valladolid, que sigue sin conocer la victoria en el último puesto de la clasificación. El partido apenas tuvo historia (33-69) y se decidió desde el inicio, siendo la mejor del partido la pívot madrileña Aitana Cuevas (25 puntos).

En el resto de partidos cabe destacar la victoria del Universitario de Ferrol en León (70-74), donde se rehizo de la derrota la anterior semana ante Bembibre. Las de Nacho Pita obtuvieron el triunfo después de un choque muy igualado y donde la mejor fue Jashmin Player con sus 23 puntos, mientras que por el Aros la más determinante volvió a ser su base, Marta Ginés (21).

Por su parte, el Durán Maquinaria Ensino consiguió su segunda victoria tras las dos derrotas iniciales, al ganar agónicamente en Cáceres por (60-62); un resultado que hunde en la clasificación a las extremeñas, después que las lucenses consiguieran una expectacular remontada en el último periodo. La mejor del partido fue Regina Gómez, que con sus 25 puntos, volvió a reivindicarse como una de las mejores aleros nacionales de la liga.

Completó la jornada el triunfo por un solo punto del Arxil en Ourense ante Pabellón (72-73), donde la mejor de las locales volvió a ser Alicia González (25 puntos), mientras que en las pontevedresas destacó la poste chilena Tatiana Gómez (24),

Aguere 81-Arranz Jopisa Burgos 78
COELBI BEMBIBRE P.D.M. 69-Codigalco Carmelitas 37

Aros León 70-Universitario de Ferrol 74
Femenino Cáceres 60-Durán Maquinaria Ensino 62
Pabellón Ourense 72-C.B. Arxil 73
Adba 64-Pío XII 60
Universidad de Valladolid 33-Caja Rural Valbusenda 69

Clasificación: 1-Caja Rural Valbusenda (4-0), 2-Aguere (4-0), 3-COELBI BEMBIBRE P.D.M. (4-0), 4-Pío XII (3-1), 5-Arranz Jopisa Burgos (3-1), 6-Universitario de Ferrol (2-2), 7-C.B. Arxil (2-2), 8-Adba (2-2), 9-Durán Maquinaria Ensino (2-2), 10-Aros León (1-3), 11-Pabellón Ourense (1-3), 12-Femenino Cáceres (0-4), 13-Codigalco Carmelitas (0-4), 14-Universidad de Valladolid (0-4).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados