miércoles, 17 de noviembre de 2010

La jornada en Liga Femenina 2

SITUACIÓN PRIVILEGIADA

BEMBIBRE SE AÚPA AL TERCER PUESTO DE UN GRUPO DONDE SOLO QUEDA INVICTO ZAMORA


Buena jornada para Coelbi Bembibre, que ve cómo se alza a la tercera posición del grupo después de su triunfo ante un Arranz Jopisa Burgos al que distancia ahora en dos victorias (las castellanas tienen un balance de 3-3).

Y se han beneficiado después que en duelo directo por arriba el Caja Rural Valbusenda venciese por 71-64 a un Pío XII que baja a cuarto lugar con 4 triunfos y dos derrotas. Las zamoranas son líderes y las únicas invictas después de un partido bastante igualado, donde la victoria se fraguó en el tercer periodo, siendo clave la poste Aitana Cuevas, quien aportó 20 puntos, bien secundada por la incombustible Lidia Gesteira.Por las santiaguesas, la más destacada fue la ala pívot Miriam Herrera, con 20 puntos.

No fue el único resultado beneficioso para Bembibre, ya que la sorpresa de la jornada (y aviso para el derby de este fin de semana) se dio en León donde el Aros fue capaz de vencer por 71-68 a un Aguere que sigue en la segunda plaza pero ahora ya empatado con Bembibre con un balance de 5-1.

Las tinerfeñas se encontraron con un partido incómodo y donde cuando se quisieron dar cuenta tenían una desventaja de 13 puntos en el último periodo, aunque la reacción del Aguere llegó a poner el empate, un triple de las leonesas acabaría por decidir el partido. La más destacada en la anotación por el Aros fue Sheila Mangada (18), bien secundada por las ex de Bembibre Marta Ginés (16) y Laura Bejarano (14), mientras que por el Aguere la mejor fue la poste americana La Nedra Brown (24).

En otros partidos, se han reivindicado como equipos emergentes tanto Universitario de Ferrol como Adba, que están a la espectativa de los primeros puestos con un balance de 4 victorias y 2 derrotas. Las ferrolanas fueron capaces de endosar un serio correctivo (62-91) al Pabellón Ourense en su casa, en un partido donde fueron claves Jasmine Player (27 puntos) y Laura Watson (21), mientras que por las locales, la mejor fue Lucía Méndez (18).

Por su parte, las avilesinas tuvieron que trabajar duro en casa para superar a un Durán Maquinaria Ensino que se ve en la zona baja de la clasificación con un balance de 2-4, que resulta extraño para un equipo que estuvo en fase de ascenso la temporada pasada. El resultado fue 81-69 pero solo se decantó en el último periodo después que las lucenses estuvieron por delante en el marcador durante buena parte del mismo.

Sin dudas éste fue el partido de la alero americana Catherine Scanlon, que aportó la friolera de 34 puntos, mientras que por las gallegas la mejor fue la brasileña Gilmara Justino (16).

En otros partidos, el Arxil se sitúa en la zona templada de la clasificación a costa de una Universidad de Valladolid que sigue sin conocer la victoria. El resultado fue 47-69, en un partido que apenas tuvo historia ya que se decidió desde el principio, y este es el coste de decidir afrontar la temporada con el bloque de jugadoras que consiguieron el ascenso desde la Primera Nacional y sin hacer fichajes.

Destacó nuevamente la pívot chilena Tatiana Gómez con sus 18 puntos, mientras que por las pucelanas, dos jugadoras se quedaron en 11: Andrea Malanda y María Navarro.

Completó la jornada el encuentro de necesidades entre Cáceres y Carmelitas con victoria para las primeras por 62-52, con una mejora de las orensanas después de la marcha de su entrenador pero insuficiente. Fue clave la alero madrileña María José Bolonia, quien aportó 22 puntos, mientras que por las gallegas Merideth Mars y Daphne Mitchell se quedaron en 11.

COELBI BEMBIBRE P.D.M. 63-Arranz Jopisa Burgos 59
Aros León 71-Aguere 68
Femenino Cáceres 62-Codigalco Carmelitas 52
Pabellón Ourense 62-Universitario de Ferrol 91
Adba 81-Durán Maquinaria Ensino 68
Universidad de Valladolid 47-C.B. Arxil 69
Caja Rural Valbusenda 71-Pío XII 64

Clasificación: 1-Caja Rural Valbusenda (6-0), 2-Aguere (5-1), 3-COELBI BEMBIBRE P.D.M. (5-1), 4-Pío XII (4-2), 5-Universitario de Ferrol (4-2), 6-Adba (4-2), 7-Arranz Jopisa Burgos (3-3), 8-Aros León (3-3), 9-C.B. Arxil (3-3), 10-Pabellón Ourense (2-4), 11-Durán Maquinaria Ensino (2-4), 12-Femenino Cáceres (1-5), 13-Codigalco Carmelitas (0-6), 14-Universidad de Valladolid (0-6).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados