miércoles, 17 de noviembre de 2010

La jornada en Primera División Nacional Masculina

LA CISTÉRNIGA SE QUEDA EN SOLITARIO

LOS DE DAVID GONZÁLEZ SON EL ÚNICO EQUIPO INVICTO

Solo podía quedar uno, ya que este fin de semana había enfrentamiento directo entre La Cistérniga y Básket Burgos 2002, y fue el equipo de la periferia de Valladolid el que se impuso 67-53 demostrando que esta temporada tienen mucho que decir, siendo una realidad y dando un paso más adelante del papel de revelación de otras campañas.

Resulta meritorio que este equipo que mantiene el bloque de la pasada campaña, con el importantísimo refuerzo de David Santos en el juego interior, se ha reivindicado en este inicio de temporada como uno de los favoritos de la liga, a costa de un Básket Burgos 2002 que estará ahí arriba al final de la temporada.

Ahora los de Miguel Ángel Segura caen a la cuarta posición, empatado con los segundos y terceros, que son los conjuntos salmantinos. La Universidad de Salamanca sube a puestos de fase de ascenso después de imponerse contundentemente (48-82) al colista Caja Rural de Zamora, que está sufriendo en demasía en este inicio de temporada y en un partido que se rompió ya en el primer cuarto con un 7-22 de inicio.

Por su parte, el Aquimisa C.B. Tormes son terceros después de ganar en la cancha del otro equipo que aún no se ha estrenado, C.D. Pisuerga, a pesar que los venteños se adjudicaron el primer periodo, pero a partir del segundo los salmantinos no dieron opción en un partido que se decantó 56-80 y en el que las anotaciones estuvieron muy repartidas. Un equipo que será muy peligroso para Ciudad de Ponferrada este fin de semana.

Y el grupo de equipos con 3 victorias y una derrota lo cierra Juventud del Círculo en el quinto puesto, manifestándose como una revelación de la temporada a pesar de renovar toda su plantilla. En esta ocasión tuvieron que ir a la prórroga para vencer a la Universidad de León por 88-84 y donde el equipo visitante desperdició una desventaja de diez puntos, y el mejor fue el burgalés Fernández con 28 puntos anotados.

Completó la jornada el triunfo de Las Contiendas en Segovia por 64-78 y donde el mejor fue el ex jugador de Zarzuela y Universidad de Valladolid, Rubén Arranz con 21 puntos anotados.

Quesos y Lácteos La Serna C.B. Palencia 52-CIUDAD DE PONFERRADA 84
Caja Rural Vivir El Vino 48-Universidad de Salamanca 82
Básket La Cistérniga 67-Básket Burgos 2002 53
C.D. Base Caja Segovia 64-C.D. Valladolid Zaratán Contiendas 78
Juventud del Círculo 88-Universidad Bto. León 84

OK Hoteles 56-Aquimisa C.B. Tormes 80

Clasificación: 1-Básket La Cistérniga (4-0), 2-Universidad de Salamanca (3-1), 3-Aquimisa C.B. Tormes (3-1), 4-Básket Burgos 2002 (3-1), 5-Juventud del Círculo (3-1), 6-CIUDAD DE PONFERRADA (2-2), 7-C.D. Valladolid Zaratán Contiendas (2-2), 8-Universidad Bto. León (2-2), 9-Quesos y Lácteos La Serna C.B. Palencia (1-3), 10-C.D. Base Caja Segovia (1-3), 11-OK Hoteles (0-4), 12-Caja Rural Vivir el Vino (0-4).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados