sábado, 6 de noviembre de 2010

La jornada en sábado

DE TODO UN POCO

LO MÁS DESTACADO FUE LA DERROTA IN EXTREMIS DE BEMBIBRE EN LF2 Y LA CONTUNDENTE VICTORIA DE CIUDAD DE PONFERRADA EN PRIMERA NACIONAL

Unos cuantos partidos son los que nos hemos encontrado este sábado en las diversas competiciones con resultados de lo más variopinto. La pena fue la derrota de las chicas del Coelbi Bembibre en un partido disputado en Canarias de poder a poder y que se decidió por pequeños detalles, y la alegría el triunfo contundente de Ciudad de Ponferrada ante OK Hoteles, que resulta balsámico para los de Alberto Cordón.

En la sénior provincial, venció en casa Fabero ante Nuevo Caño Badillo y derrota de Ciudad de Ponferrada en León ante Serviclima. En la base tuvimos el triunfo del júnior autonómico masculino de Ciudad de Ponferrada y derrotas de los tres equipos del mismo club, que se desplazaron a León en ligas provinciales.

Pasamos a detallar lo ocurrido.

LIGA FEMENINA 2, GRUPO "A" (JORNADA 5): AGUERE 75-COELBI BEMBIBRE P.D.M. 71

Partido muy disputado de poder a poder, y de los mejores que se pueden ver hoy en día en la categoría, según coincidieron los entrenadores al acabar. Fue un choque de continuos intercambios de golpes con alternativas en el marcador, pero todo se resume en el último minuto, cuando con un punto abajo en el marcador, Cristina López erra un triple en posición clara de tiro a falta de 40 segundos para el final, y en el siguiente ataque y a falta de un segundo para agotar la posesión las canarias anotan un tiro de tres que acaban por matar el partido.

Lo mejor de la bercianas fue la actitud e intensidad defensiva, que tuvo sus frutos y fue del gusto del entrenador de Bembibre, siendo probablemente el principal debe las pérdidas de balón que llegaron a ser hasta 17. Se destaca que a la mayoría de jugadoras locales se les deja en unos valores inferiores a las habituales, salvo en el caso de Korpivaara que fue resolutiva e hizo mucho daño con sus 27 puntos.

Mientras, por las bercianas la más destacada volvió a ser Aminata Diop con 17 puntos y 8 rebotes. Quizás uno de los principales hándicaps que tuvo que afrontar Bembibre fue la ausencia de Irene Salgado al no poder adaptarse al viaje, y aunque el entrenador no quería escudarse en esta circunstancia, es evidente que Bembibre lo notó por todo lo que aporta la gaditana.

No obstante, "Chiqui" Barros lo tenía claro: "Estoy muy orgulloso de mi equipo y del trabajo y sacrificio de todas mis jugadoras y salgo muy reforzado en la idea de que es una piña. Nos hemos enfrentado dos buenos equipos que seguro que estaremos arriba al final de la liga y el de hoy ha sido un partidazo. Solo me voy disgustado por el resultado".

PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL MASCULINA, GRUPO "B-B" (JORNADA 3): CIUDAD DE PONFERRADA 96-OK HOTELES 64

Los bercianos salieron a morder en un partido que resultó balsámico ante un OK Hoteles que pagó los platos rotos de las dos primeras derrotas de la temporada. Ciudad de Ponferrada se conjuró para este partido y acabaron por encontrarse con un partido fácil que se acabó por romper en el segundo periodo.

La actitud defensiva de los bercianos fue muy buena y sus rachas se construyeron a base de buenas defensas y el dominio del rebote a raíz de lo cual se lanzaban contraataques. En el descanso el resultado ya era 47-28 y en el tercer periodo el resultado se disparó en unos muy buenos últimos cinco minutos donde las diferencias llegaron a rondar incluso los 40 puntos, sobrando por completo el último periodo.

Lo más importante son las sensaciones obtenidas en este partido que da confianza al equipo y ese era el objetivo este sábado, donde la otra noticia fue el debut del base ponferradino Javi Rodríguez, que regresa al club en el que se formó (además del JT) después de un paso los últimos años por la Universidad de León.

Y para el entrenador, Álberto Cordón, la lectura era clara: "Necesitábamos ya como agua de mayo ganar el partido y es lo que hemos hecho". Ahora se espera poder encadenar una buena racha de partidos para ganar en confianza.

PRIMERA DIVISIÓN PROVINCIAL MASCULINA (JORNADA 2): SERVICLIMA INMOBILIARIA R3 84-CIUDAD DE PONFERRADA 77

Ciudad de Ponferrada no pudo arrancar la victoria de tierras leonesas y ante un equipo que ha perdido sensiblemente en calidad tras la marcha de Sergio Yanutolo y Óscar Huerga. De hecho los bercianos sorprendieron con dos muy buenos primeros cuartos donde fueron por delante en el marcador a pesar de las importantes bajas con las que se acudía al choque.

Sin embargo todo cambió a partir del tercer periodo donde se atragantó la intensidad defensiva de los leoneses y empezaron a acuciar los problemas de faltas. El entrenador, Antonio López, se quejaba al finalizar el partido del arbitraje: "El criterio ha sido descompensado tras el descanso, nos han machacado a faltas y no les han pitado ni la mitad y en cambio nosotros nos quedamos con solo 4 jugadores en pista, y con todo ya ha sido suficiente aguantar en el partido cuando han empezado a desfilar jugadores eliminados".

PRIMERA DIVISIÓN PROVINCIAL MASCULINA (JORNADA 2): U.M. FABERO 80-NUEVO CAÑO BADÍA 67

Importante y convincente triunfo de Fabero ante un equipo que venía de poner muchos apuros a Toreno en la primera jornada. La Universidad Minera salió en tromba al inicio del partido y consiguió un parcial de 23-4 que a la postre sería definitiva, ya que desde el segundo periodo las fuerzas se igualarían, pero la renta de seguridad no se vería alterada.

Fabero sobre todo ha demostrado en el partido ser consistentes en el juego interior, donde no solo está Óscar, sinó también Tocino y Murias, que dominaron el rebote y propiciaron también ventajas para los exteriores como Javi e Iván que estuvieron muy acertados, mientras que por parte leonesa el mayor peligro volvió a ser nuevamente el lanzamiento de tres.

Lo más importante es que en el primer partido en casa la victoria se quedó y eso en una liga donde el factor cancha es muy determinante, resulta vital.

JÚNIOR AUTONÓMICA MASCULINA, PREFERENTE, G."1" (JORNADA 5): CIUDAD DE PONFERRADA 81-OK HOTELES 63

El equipo de Luis Santín consiguió su segunda victoria en tres partidos disputados, lo que le debe dar confianza de cara al importante partido de la siguiente semana en Santa Marta de Tormes. No obstante el resultado se reconoce como abultado para cómo discurrió el partido.

A los bercianos les costó despegarse ante un equipo venteño que sabe a lo que juego y que causó dificultades hasta el descanso con su zona press. Solo en el tercer periodo se consiguió, al cambiar la defensa berciana a individual conseguir un ligero despegue entorno a los diez puntos, y en el último periodo ya abrir las diferencias que reflejan el marcador.

No obstante, y a pesar de la victoria, se reconoce que aún queda bastante trabajo por hacer.

JÚNIOR PROVINCIAL MASCULINA (JORNADA 1): COLEGIO LEONÉS "B" 69-CIUDAD DE PONFERRADA 40

El equipo júnior provincial de Ciudad de Ponferrada apenas tuvo opciones ante un buen equipo leonés que además contaba con el refuerzo del africano Prosper, de 2,05 mts. al que se le hace jugar en esta liga para que se vaya fogueando.

Los bercianos acudieron con muchas bajas entre lesiones y muchos que tenían que jugar a la misma hora con el Autonómico en Ponferrada. Y en total se presentaron 3 jugadores de este equipo, reforzados con 2 del cadete autonómico y el resto del cadete provincial que jugaba posteriormente.

Así todo y teniendo enfrente la calidad del equipo leonés poco hubo que hacer cosechándose una derrota amplia. Toca seguir trabajando.

CADETE PROVINCIAL MASCULINA (JORNADA 1): COLEGIO LEONÉS "B" 65-CIUDAD DE PONFERRADA 41

La misma historia se puede aplicar casi al equipo cadete, donde además muchos de los jugadores se vieron obligados al sobreesfuerzo de jugar dos partidos seguidos, ya que antes tuvieron que ayudar a los júnior.

A esto también hay que sumar la calidad del equipo rival, que se impuso con total justicia y que supuso una victoria superior a los 20 puntos.

INFANTIL PROVINCIAL MASCULINA (JORNADA 1): COLEGIO LEONÉS "B" 70-CIUDAD DE PONFERRADA 19

Tocará sufrir en esta temporada para el equipo de Ciudad de Ponferrada prácticamente renovado de arriba a abajo con la mayoría de jugadores que vienen de los colegios del proyecto escolar.

Esta temporada no parece que vaya a obtenerse las cosechas de otras temporadas por lo que tocará irse fogueando. Y ante ésto el rival era un Leonés "B" mucho más rodado y que acabaría por cerrar acta en el último periodo. Hay que olvidarse ya de este partido y pensar en ir mejorando en el día a día.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados