sábado, 13 de noviembre de 2010

La jornada en sábado

LO MEJOR, LOS PRINCIPALES EQUIPOS

BEMBIBRE CONSIGUE UNA IMPORTANTÍSIMA VICTORIA ANTE BURGOS Y EL CDP EN NACIONAL DE FORMA CONTUNDENTE. MALOS RESULTADOS EN EL RESTO DE CATEGORÍAS

Jornada con resultados de lo más variopintos, aunque los principales equipos de la comarca dieron las alegrías con una victoria clave de Bembibre en Liga Femenina 2, ante uno de los grandes favoritos de la categoría, Burgos, y con otra contundente y más sencilla de lo esperado de Ciudad de Ponferrada en Palencia ante el Quesos y Lácteos La Serna.

En cualquier caso, ha sido la mejor de las noticias en un sábado donde el resto de resultados no han sido positivos. Por una parte en la Primera Provincial, Ciudad de Ponferrada cayó de forma amplia ante Agustinos Eras, mientras que en las autonómicas, los equipos del 6,25 se vienen de vacío de su visita a Valladolid.

Completó la jornada los triunfos en cadete y júnior provincial del CDP ante La Bañeza.

LIGA FEMENINA 2, GRUPO "A" (JORNADA 6): COELBI BEMBIBRE P.D.M. 63-ARRANZ JOPISA BURGOS 59

Importantísimo triunfo de las bercianas, que se consolidan en la parte alta de la clasificación con un gran balance de 5 triunfos y una derrota, que hace soñar en este principio de temporada, y con el valor de distanciar ya a dos partidos a un rival directo en la clasificación como es el Arranz Jopisa de Burgos.

En esta ocasión, las bercianas tuvieron que afrontar un partido trabado y de bastante igualdad en el que hubo que sacrificarse para conseguir el triunfo. A pesar de llevar siempre la delantera, las diferencias fueron mínimas y la anotación muy baja, pasando los principales apuros hasta el descanso ante una Ziomara Mórrison que sacó muchas faltas a las postes locales, aunque la chilena no jugaría después resentida de sus molestias durante la semana.

Con un gran encuentro colectivo, pero destacando quizás la aportación de Esther Montenegro y de una Andrea Boquete que firmó su mejor partido de la temporada, poco a poco la diferencia se fue incrementando hasta los 8 puntos del tercer periodo (46-38). Las bercianas controlarían el choque hasta los dos últimos minutos, en los que dos triples consecutivos de Patricia Cabrera y tres tiros libres de Noelia Otero, pusieron el 61-59 en el marcador. Por fortuna en el último minuto Cristina López se encargaba de cerrar el choque con una canasta que estableció el marcador definitivo ante continuos errores en los ataques de ambos conjuntos.

Tras este resultado, Bembibre regresa al tercer puesto, tras la derrota de Pío XII en Zamora, que es el único invicto que queda de la liga después de la sorprendente derrota del Aguere en León ante Aros. A destacar que hasta cuatro jugadoras pasaron de los diez puntos (Monty, Andrea, Irene y Cristina) siendo la mejor Esther Montenegro, con 16 puntos y 8 rebotes

PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL MASCULINA, GRUPO "B-B" (JORNADA 4): QUESOS Y LÁCTEOS LA SERNA C.B. PALENCIA 52-CIUDAD DE PONFERRADA 84

Contundente triunfo de los de Alberto Cordón, que tras el triunfo del pasado fin de semana, se confirman y reivindican de esta forma como un equipo que tiene cosas que decir en esta competición. Las cosas empiezan a engranarse y en éstas parece claro que la llegada al equipo de un segundo base como Javi Rodríguez ha sido fundamental.

Los bercianos no dieron opción a un equipo conocido de otras temporadas y que seguía con los mismos argumentos de gran intensidad en defensa y siendo muy rocoso, lo que hacía temer por un partido que sería muy complicado de sacar adelante. Por ello sorprende que finalmente se haya conseguido con gran facilidad.

Desde el principio los bercianos se fueron en el marcador y manejó ya hasta el descanso ventajas entorno a los 16-18 puntos. Solo en la reanudación los locales intentaron acercarse tímidamente, pero acabarían fundidos físicamente con lo que las diferencias se agrandarían hasta los 32 puntos del final.

Clave ha sido nuevamente la defensa con un gran trabajo colectivo, que permitió dominar el rebote y arrancar contraataques de los que llegaron muchos puntos, aparte de ser clave el parar a la mejor referencia local, Carlos Castro.

Y en éstas, el equipo ponferradino buscará la tercera victoria consecutiva el próximo sábado ante el Aquimisa C.B. Tormes, exiliados a Flores del Sil por una competición de tiro con arco que se celebra en "El Toralín".

PRIMERA DIVISIÓN PROVINCIAL MASCULINA (JORNADA 3): AGUSTINOS ERAS 97-CIUDAD DE PONFERRADA 71

Correctivo recibido por el filial de Ciudad de Ponferrada esta tarde en León ante un joven Agustinos Eras que convocó a numerosos jugadores del equipo júnior autonómico. Todo se resume a un choque en el que los locales tuvieron un gran acierto en el tiro que acabó por desarbolar a los ponferradinos, que tampoco estuvieron muy atinados en defensa, pero que de estarlo tampoco hubieran podido hacer mucho.

Ante ésta situación, los locales se fueron pronto en el marcador y todos sus jugadores estuvieron muy acertados de cara al aro. Y toca ahondar sobre un Diego Cuesta, que permitiéndose descansar durante casi un cuarto, aportó 34 puntos y más de 20 asistencias a pesar de los intentos visitantes por pararle.

Con todo, solo queda felicitar a Agustinos por el partido hecho y centrarse en el próximo encuentro contra el León Plaza, que se presenta como clave de cara a las opciones de mantener una categoría que se demuestra día a día extremadamente competitiva.

CADETE AUTONÓMICA FEMENINA, 1ª DIVISIÓN G."A" (JORNADA 6): UVA PONCE "B" 70-C.B. 6,25 LA CAIXA 64

Dentro de lo malo, la mejor noticia ha sido que las ponferradinas pudieron mantener el average particular en una competición donde las cosas están muy igualadas del 2º al 6º puesto. Sin embargo el encuentro no se consideró como bueno, ya que las ponferradinas estuvieron desacertadas sobre todo en el aspecto defensivo.

No obstante las de "Chave" estuvieron por delante en el marcador hasta el descanso, aunque sería en el tercer periodo con un 20-8 de parcial cuando se permitiría a las locales ponerse por delante y conseguir una cierta ventaja.

Así todo la derrota se considera como justa y ahora toca pasar página. El próximo partido será una misión "imposible" ante el Halcón Viajes "A" de Salamanca.

INFANTIL AUTONÓMICA FEMENINA, 1ª DIVISIÓN, G."A" (JORNADA 6): UVA PONCE "B" 51-C.B. 6,25 PROLAGI 45

Las ponferradinas se complican en sus aspiraciones de conseguir la segunda plaza de este grupo, no solo por perder ante el UVA Ponce "B", sinó también por haber cedido el average particular, y todo más doloroso después que en el tercer periodo se desperdiciase una ventaja de 11 puntos que parecía definitiva.

Sin embargo las bercianas se "durmieron" y con una sucesión de pérdidas de balón acabarían por meter de lleno a las vallisoletanas en el partido, que acabarían por remontar el choque. En el equipo ponferradino no gustó la actitud defensiva del equipo y el hecho de perder la lucha por el rebote, clave al llegar muchos de los puntos locales de segundas opciones.

El próximo encuentro será en casa ante Halcón Viajes "A".

JÚNIOR PROVINCIAL MASCULINA (JORNADA 2): CIUDAD DE PONFERRADA 66-TALLERES SANTOS LA BAÑEZA 38

Partido cómodo que tuvieron los entrenados por Luis Santín, que consiguieron una amplia victoria ante el equipo bañezano que no pudo competir ante el equipo provincial en un choque controlado en todo momento. Llega de esta forma la primera victoria después de la derrota sufrida siete días antes ante el Colegio Leonés.


CADETE-JÚNIOR PROVINCIAL FEMENINA (JORNADA 2): AGUSTINOS B.F. LEÓN 56-CIUDAD DE PONFERRADA 41

Justa derrota de las de Carolina Rodríguez en tierras leonesas ante un Agustinos que decidió a partir del segundo periodo. Mientras tanto las ponferradinas llegaron incluso a adjudicarse el primer periodo, aunque a la hora de meter rotaciones, las bercianas tuvieron las de perder.

Desde el segundo periodo, las leonesas llegaron a manejar rentas entorno a los diez puntos, aunque Ciudad de Ponferrada siguió compitiendo. Finalmente 15 puntos fueron los que separaron a uno y otro conjunto

CADETE PROVINCIAL MASCULINA (JORNADA 2): CIUDAD DE PONFERRADA 59-CAFETERÍA STRINGS LA BAÑEZA 28

Mismo esquema con anterioridad en el partido de los cadetes, contra La Bañeza donde los ponferradinos mostraron una cierta solvencia ante el equipo bañezano, distanciándose desde el principio con un parcial de 20-4. A partir de ahí tocó dormir el partido y controlar las amplias rentas disponibles hasta el final del partido.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados