lunes, 1 de noviembre de 2010

Liga Femenina 2, grupo "A" (jornada 4): Coelbi Bembibre P.D.M. 69-Codigalco Carmelitas 37

PLÁCIDO PARTIDO

BEMBIBRE CONSIGUE UN CÓMODO TRIUNFO QUE LE SITÚA EN TERCERA POSICIÓN

COELBI BEMBIBRE P.D.M. (24+20+9+16): Cristina López (4), Arrate Herrezuelo (6), Raquel Asensio (8), Ana Román (9) y Aminata Diop (12) -cinco inicial- luego Esther Morillo (13), Esther Montenegro (8), Irene Salgado (4), Andrea Boquete (5), María Barrios (0), Saray Calvo (0) y Eva García (0).
CODIGALCO CARMELITAS (4+16+5+12): Estela Blázquez (0), Merideth Marsh (12), Karin Gullberg (2), Miriam Bolivar (9) y Daphne Mitchell (8) -cinco inicial- luego Noelia Oliva (4), Mari Carmen Muñoz (0), María Álvarez (2) y Laura Fernández (0).
ÁRBITROS: Palenzuela Pastrana (León) e Insa Noriega (Asturias). Sin eliminadas.
PARCIALES: 24-4 (10'), 44-20 (descanso), 53-25 (30') y 69-37 (final).
INCIDENCIAS: Partido disputado en el Pabellón Municipal de Bembibre. Jornada 4 de Liga Femenina 2.

Cómo se podía preveer a priori, Bembibre se encontró con un partido plácido ante el Carmelitas de Ourense, que aún no conoce la victoria en esta liga y que salvo el partido que forzó la prórroga contra Burgos, el resto supusieron amplias derrotas.

No fue una excepción en esta ocasión y las bercianas no dieron margen para la sorpresa, solventando el partido desde el principio. El 24-4 del primer parcial lo dice todo y dejó el choque visto para sentencia, destacando sobre todo la labor defensiva de las bercianas, que pasa por tener en ese uno de sus puntos fuertes y además ayudó la endeblez ofensiva de las gallegas.

El partido en sí fue un paseo para las bercianas y solo el hecho de que se levantase el pie del acelerador impidieron un resultado más abultado. Las orensanas llegaron al punto diez cuando apenas quedaban tres minutos para el descanso, aunque en ese tiempo la relativa relajación berciana les permitió llegar a los 20 en el tiempo de asueto.

No hay mucho más que decir de este partido al que le sobraron 30 minutos. En el tercer periodo ambos equipos incurrieron en un cúmulo de errores ante la falta de tensión que estaba teniendo el partido y en el cuarto lo más destacable fue los minutos que "Chiqui" Barros dio a las jóvenes María Barrios, Eva García y Saray Calvo.

En definitiva, partido muy cómodo, que no debe quitar mérito al choque de Bembibre. El entrenador pudo repartir minutos entre todas las jugadoras, ya que salvo Cristina López, ninguna superó los 25 y salvo las tres jóvenes mencionadas, el resto pasó de los 12.

A destacar también el reparto en la anotación, siendo las mejores en este aspecto Esther Morillo (13) y Aminata Diop (12). Cabe destacar también la aportación de una Arrate Herrezuelo que siendo de las jugadoras con menos minutos habitualmente, en esta ocasión salió en el cinco inicial y aportó 6 puntos y 2 rebotes.

TERCERAS CLASIFICADAS Y PARTIDO MUY IMPORTANTE EN CANARIAS

Ésta ha sido una buena jornada para los intereses bercianos, aunque bien es cierto que a estas alturas la clasificación es anecdótica. Aún así, resulta destacable que solo tres equipos quedan invictos y uno de ellos es Coelbi Bembibre. El tercer puesto llega gracias a la derrota de Arranz Jopisa Burgos, que cayó en Tenerife ante el Aguere por 81-78, que es el segundo clasificado y de esta forma uno de los invictos tenía que pinchar.

Pero también ayudó la victoria del Adba avilesino ante el Pío XII (64-60). Ahora toca ya centrarse en el más que complicado desplazamiento que espera a Bembibre este fin de semana a San Cristóbal de La Laguna para enfrentarse ante el sorprendente Aguere. Pero de ello ya hablaremos en su momento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados