domingo, 7 de noviembre de 2010

Liga Femenina 2, grupo "A" (jornada 5): Aguere 75-Coelbi Bembibre P.D.M. 71

DECIDIERON DETALLES

A BEMBIBRE SE LE ESCAPÓ UN PARTIDO DISPUTADO DE PODER A PODER

AGUERE (16+8+29+22): Daphne Kennedy (9), Esther Moreno (10), María Espín (8), Heta Korpivaara (27) y Jetaime Brown (15) -cinco inicial- luego Eva Lorenzo (6), María Álamo (0) y Zulema López (0).
COELBI BEMBIBRE P.D.M. (13+15+20+23): Cristina López (9), Arrate Herrezuelo (0), Raquel Asensio (17), Esther Montenegro (7) y Aminata Diop (17) -cinco inicial- luego Esther Morillo (14), Ana Román (7) y Andrea Boquete (0).
ÁRBITROS: Afonso Castillo y Méndez Suárez (Canarias). Eliminaron por personales a la local María Espín y a la jugadora de Bembibre, Cristina López.
PARCIALES: 16-13 (10'), 24-28 (descanso), 53-48 (30') y 75-71 (final).
INCIDENCIAS: Partido disputado en el Complejo Deportivo "Islas Canarias" de San Cristobal de La Laguna (Tenerife).

Partido de poder a poder diputado este sábado en tierras canarias entre dos de los equipos que quedaban invictos y que no defraudó a las espectativas y en el que decidieron pequeños detalles, de tal forma que se puede reducir al último minuto, donde con un punto abajo Bembibre dispuso de balón y Cristina López erraba un triple en una posición clara de tiro a falta de 40 segundos.

En la siguiente acción , Esther Moreno sí que anotaría un triple para el Aguere que acabaría por cerrar el partido. Y hay que decir que "Chiqui" Barros quiso hacer una defensa de la decisión de su jugadora: "Cristina hizo lo correcto, ya que la situación de tiro era clara, pero unas veces te entran y otras no y en el último minuto no tuvimos la suerte que nos hacía falta para llevarnos el partido".

Hasta entonces se pudo ver un choque de poder a poder y donde las defensas fueron la nota predominante sobre todo hasta el descanso. El equilibrio de fuerzas era un hecho y a una racha de un equipo que tomaba una ligera ventaja, rápidamente le respondía el otro.

De hecho las bercianas consiguieron una cierta ventaja en el segundo periodo, que le permitió llegar al descanso con un 24-28 en el marcador, que dejaba a las claras lo que estaba siendo el choque.

Dinámica que cambió en el tercer periodo, cuando ambos equipos firmaron un 29-20 de parcial, coincidiendo con un cierto momento de desconcierto berciano, con numerosas pérdidas de balón. Quizás ese fue el principal lastre de las bercianas, que totalizaron hasta 17 en este partido, ya que por el resto el trabajo estaba siendo muy bueno y destacando la actitud defensiva.

El choque siguió muy igualado hasta llegar al desenlace final. Como decimos, decidieron pequeños detalles en un choque que perfectamente pudo llevarse cualquier equipo. Bembibre hizo un muy buen partido en defensa, dejando a las jugadoras canarias en una aportación menor de la que acostumbran, aunque no se pudo con una Heta Korpivaara que hizo mucho daño con sus 27 puntos.

En cuanto a las bercianas, las mejores fueron Aminata Diop y Raquel Asensio, ambas con 17 puntos. No fue un mal encuentro en este aspecto tampoco en general para el bloque berciano, aunque también llegó muy justa en cuanto a rotaciones.

Clave fue la ausencia de Irene Salgado, quien no pudo desplazarse a Canarias por ser destinada este sábado, como alumna de la Academia de la Policía Nacional de Ávila, a cubrir la visita de Benedicto XVI a Santiago de Compostela.

"Chiqui" Barros no quería escudarse en esta circunstancia: "No he hablado en toda la semana de éste hecho y aparte de ser injusto hacerlo ahora, sería un desprecia para mis jugadoras". Sin embargo se notó en cuanto a rotaciones, (solo jugaron 8 jugadoras no pudiendo sacar "ventaja" de la rotación corta de las locales) y en todo lo que aporta Irene a nivel de puntos y de dirección de equipo, ya que era la que estaba dando descanso puntualmente a Cristina López en los partidos.

La base balear se vio obligada ayer a hacer un sobreesfuerzo, disputando la práctica totalidad del partido.

"ESTOY MUY ORGULLOSO DE MI EQUIPO"

"Chiqui" Barros expresó ayer su satisfacción por la imagen que había dado su equipo ayer en Canarias y reivindicándolo como un equipo puntero en esta liga: "Lo hablábamos el otro entrenador, Antonio Pernas, y yo al acabar el choque. Fue un partidazo entre dos equipos muy buenos y que estoy seguro que estaremos arriba al acabar la liga. El partido fue un intercambio de golpes y pudo haber ganado cualquiera, y estoy muy contento con el trabajo del equipo, siendo la única cuestión por la que marcho disgustado, lógicamente, la derrota".

De hecho de este partido sacar conclusiones muy positivas: "Estoy muy orgulloso de mi equipo, todas las que han estado se han vaciado y quiero felicitarlas porque se han portado como jabatas. Y ello me hace reafirmarme en que este bloque es muy sólido y ésto nos da mucha fuerza; salimos reforzadas de este partido"

En particular destacó el sacrificio defensivo de todas las que estuvieron ayer en Canarias y como lectura a tener en cuenta también mencionó que "los cuatro puntos en contra es una distancia remontable para el average particular en la segunda vuelta y en caso de tener que recurrir a él".

MOSQUEO CON EL ARBITRAJE

No se quería excusar en esta circunstancia y de hecho lo primero que quería dejar claro es que la victoria del Aguere es completamente justa y merecida, no obstante el entrenador de Bembibre también se quejó del arbitraje de la pareja canaria en el día de ayer: "No son acciones puntuales, sinó el criterio impuesto y que ha sido muy permisivo con la defensa de ellas. Nuestras jugadoras exteriores han acabado desquiciadas y por poner un ejemplo, Raquel Asensio recibió por todas partes y acabó el partido con ninguna falta recibida. Luego también señalaron una antideportiva a Esther Morillo más que rigurosa".

A lo que si se refirió "Chiqui" de forma más específica, es a las difíciles circunstancias que supone jugar en las islas y algunos contratiempos que tuvieron este fin de semana: "Salimos a la una de la madrugada del jueves de Bembibre y llegamos al mediodía a Canarias. Con el cansancio acumulado, esa jornada ya descartamos entrenar y el resto tampoco lo hicimos porque el pabellón estaba a 40 minutos de autobús de nuestro hotel".

Añadió que: "es muy difícil para los equipos peninsulares porque es un viaje largo, ya se que ellas lo hacen cada 15 días, pero precisamente por eso ya están más acostumbradas. Luego en ese pabellón es muy difícil jugar, con la pista sintética que tiene, y a ello hay que añadir el factor arbitral, que pienso que en Canarias es bastante benévolo con sus equipos".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados