jueves, 18 de noviembre de 2010

Ligas Provinciales de base

DISCRETOS RESULTADOS

SOLO GANARON DOS EQUIPOS DE CIUDAD DE PONFERRADA ANTE LA BAÑEZA

El pasado fin de semana se disputaron varios partidos de ligas provinciales de base, con resultados de lo más variopinto pero en general malos, ya que la totalidad de los equipos que se desplazaron a León acabaron perdiendo sus partidos, mientras que solo consiguieron la victoria uno de los equipos cadetes y el júnior masculino de Ciudad de Ponferrada ante La Bañeza.

JÚNIOR PROVINCIAL MASCULINA (JORNADA 2): CIUDAD DE PONFERRADA 66-TALLERES SANTOS LA BAÑEZA 38

Victoria cómoda del equipo provincial júnior de Ciudad de Ponferrada, que de esta forma se resarció de la derrota de la primera jornada en la cancha del Colegio Leonés, que fue de forma amplia y donde acudieron con numerosas bajas.

En esta ocasión se encontraron un partido relativamente asequible ante un equipo que apenas presentó batalla y ante los cuales los ponferradinos se fueron rápido en el marcador. Con todo el partido fue muy tranquilo y sobraron muchos minutos del mismo.

Ahora mismo el equipo dirigido por Luis Santín se encuentra con un balance de una victoria y otra derrota.

JÚNIOR PROVINCIAL MASCULINA (JORNADA 2): AGUSTINOS ERAS 78 C.B. 6,25 63

Enfadados acabaron los ponferradinos tras este partido, de tal forma que incluso llegaron a hablar de "encerrona". Las quejas principales van enfocadas en el sentido de que el partido estaba designado en el polideportivo "Agustinos" y que presentado el equipo ponferradino y los árbitros en dicha instalación, les hicieron trasladarse sin justificación alguna al gimnasio de instituto de Eras.

En este sentido el equipo ponferradino también se quejó de que fueron obligados a empezar el partido sin su entrenador, que se había presentado en Agustinos y tardó en llegar a "Eras". Y ello provocó que acabasen firmando bajo protesta, aunque no pasará a buen seguro de la pataleta.

En cualquier caso, en lo que fue el partido, los ponferradinos comenzaron muy bien, comandando el partido por 4-23, aunque los leoneses nivelarían el marcador y el choque se mantendría igualado hasta el último cuarto. En el tramo decisivo las quejas fueron con el arbitraje, que concedió 26 tiros libres a los locales y ninguno a los ponferradinos y los jugadores del C.B. 6,25 acabarían desquiciados y cediendo por 15 el partido.

El entrenador ponferradino, Pablo López expresaba que: "lo han hecho muy bien con el tema del cambio de instalación sin previo aviso. Luego nos pitaron dos chicas muy jóvenes que las pobres pienso que se vieron sobrepasadas por la situación". Añadió que no justifica la derrota en el arbitraje pero que partidos como éste le hacen recordar algunos viejos fantasmas.

CADETE / JÚNIOR PROVINCIAL MASCULINA (JORNADA 2): AGUSTINOS B.F. LEÓN 56-CIUDAD DE PONFERRADA 41

Las de Carolina Rodríguez no pudieron hacer buena su primera victoria de la temporada y acabarían cediendo ante un equipo cadete forma en buena parte por jugadoras que la pasada campaña se enfrentaron a ellas.

En esta ocasión no se jugó un mal partido e incluso estuvo nivelado durante muchas fases del mismo, aunque en el momento que se notaron las rotaciones y los problemas de faltas, las leonesas empezarían a abrir una cierta renta que sería clave para el triunfo final.

A pesar de ello la entrenadora no estaba disgustada: "Hemos perdido, pero lo que más me interesaba es que fuésemos capaces de competir y dar la cara, y eso es lo que hemos hecho. Las jugadoras están con muchas ganas".

CADETE PROVINCIAL MASCULINA (JORNADA 2): CIUDAD DE PONFERRADA 59-CAFETERÍA STRINGS LA BAÑEZA 28
El partido entre los cadetes tuvo un desarrollo parecido al que disputaron los júniors y ya quedó sentenciado en el primer periodo, cuando los ponferradinos ya abrieron rentas superiores a los 20 puntos.

Con todo, sobraron 30 minutos de partido y ambos conjuntos se relajaron por completo, dándose un partido completamente tranquilo. Un buen resultado para un equipo ponferradino que venía de ceder su primer partido contra el Colegio Leonés.

CADETE PROVINCIAL MASCULINA (JORNADA 2): COLEGIO LEONÉS "C" 90-LA ASUNCIÓN C.D.P. 30

Bajada a la realidad del equipo cadete entrenado por Jose, que después de ganar al Leclerc San Andrés, vio cómo un buenísimo equipo favorito a llevarse el título les pasó por encima.

El resultado lo dice todo y ante todo lo que hay que tener claro es que la mayoría de los ponferradinos son jugadores de primer año y con poco tiempo compitiendo en estos niveles por lo que habrá que seguir progresando y sacar lecturas al margen de estos duros resultados.

INFANTIL PROVINCIAL MASCULINA (JORNADA 2): COLEGIO LEONÉS "C" 75-C.B. 6,25 "B" 25

Completó la jornada el triunfo del Colegio Leonés "C" ante un equipo en construcción y con jugadores que empizan a saber lo que es la provincial, como es el 6,25 "B". El resultado era algo con lo que se contaba, y sin embargo hay que sacar lecturas muy positivas, como que fuesen capaces de anotar 25 puntos a un muy buen equipo leonés.

Ahora lo que toca es no fijarse en los resultados y seguir progresando en el día a día.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados